Tal parece que la película sobre la pequeña hermana del icónico detective ‘Sherlock Holmes’, ‘Enola Holmes’ en Netflix sigue rompiendo récords; en esta ocasión la cinta se ha colocado como número uno, es decir como la más vista en al menos 78 países.

La nueva cinta de Netflix ‘Enola Holmes’ protagonizada por Millie Bobby Brown al lado de Henry Cavill como ‘Sherlock Holmes’ ha tenido muy buen recibimiento por parte de la crítica y de los fanáticos de la novela original de Sir Arthur Conan Doyle.

De acuerdo a Flix Patrol, ‘Enola Holmes’ -a la cual por cierto Warner Bros. cedió sus derechos de distribución a Netflix– se ha posicionado como la película más vista en la plataforma ¡en 78 países

No por nada tanto Millie Bobby Brown -quien fungió también como productora en ‘Enola Holmes’ al lado de su hermana- y el director Henry Bradbeer, han anunciado que es posible que la cinta tenga mas de una secuela ya que las novelas en la que está basada las aventuras de la pequeña Holmes tienen en total seis tomos.

El récord que ha logrado ‘Enola Holmes’ desde su estreno el pasado 23 de septiembre no se había logrado desde que se estrenó ‘Misión de Rescate’ (2020) el pasado mes de marzo con Chris Hemsworth como protagonista.

El tuit de Fix Patrol anuncia que el segundo día del estreno de ‘Enola Holmes’ alcanzó a ser el primer título en seis meses en alcanzar la primera posición en 78 de los 78 países monitoreados por la compañía.

Henry Cavill como ‘Sherlock Holmes’: la gran sorpresa

Pese a que la historia, el carisma de los personajes y el brillante rompimiento de la cuarta pared por parte de Enola (Bobbie Brown) han enganchado al público; muchos han señalado que sin duda alguna la escasa pero brillante participación de Henry Cavill como ‘Sherlock Holmes’ ha sido la cereza del pastel.

No solo por la impecable actuación sino porque muestra otra faceta del canon detectivesco al que la televisión y los libros habían mostrado de Sherlock; en esta ocasión muestran el lado más humano, protector, sensible y cariñoso con Enola, algo que jamás se había mostrado ni ej las películas con Robert Downey Jr. y Jude Law, ni en la popular serie de la BBC con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como protagonistas.

En algunas entrevistas de hecho, Henry Cavill había mencionado que su interpretación como ‘Sherlock Holmes’ en la película de ‘Enola Holmes‘ se salía de los estándares a los que el público estaba acostumbrado al desprenderse de esa misoginia que caracterizaba al detective por ser un brillante pero solitario genio observador.