Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jair Bolsonaro es dado de alta tras operación para extraerle piedra en la vejiga

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta este sábado 26 de septiembre del hospital a donde ingresó un día antes para someterse a una cirugía para removerle una piedra en la vejiga.

El Ministerio de Comunicaciones del país sudamericano publicó un boletín firmado por el equipo médico del mandatario, donde se señala que abandonó el Hospital Albert Einstein, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, poco después del mediodía.

Con 65 años de edad, Jair Bolsonaro fue internado y sometido a una cistolitotricia endoscópica, una cirugía mínimamente invasiva que utiliza tecnología láser para romper y eliminar un cálculo en la vejiga.

El médico a cargo del procedimiento señaló que tuvieron éxito y no esperan complicaciones, por lo que el presidente podrá reintegrarse muy pronto a sus actividades para dirigir al país más grande y poblado del hemisferio sur.

Jair Bolsonaro se somete a cirugía en Sao Paulo

Jair Bolsonaro ha sufrido varios problemas de salud desde que tomó su cargo como presidente de Brasil, siendo la cirugía para removerle una piedra en la vejiga el más reciente de ellos.

De hechos, desde su campaña para llegar al cargo tuvo que visitar en varias veces el hospital debido a que sufrió un ataque con cuchillo en un mitin en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

Adélio Bispo de Oliveira, el autor de los hechos sucedidos en septiembre de 2018, fue detenido y posteriormente declarado enfermo mental; pese a que fue declarado no imputable, permanece detenido en una cárcel de máxima seguridad federal.

Debido a las secuelas del atentado, Bolsonaro ha tenido que visitar el quirófano en cuatro ocasiones.

Además, el presidente también se contagió en julio pasado de Covid-19, y estuvo en cuarentena cerca de tres semanas, algo que no le hizo cambiar su opinión sobre la pandemia e invitar a la población a no quedarse en casa y reactivar la economía.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más