Con la finalidad de extremar las medidas de prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó que al ser los recién nacidos un grupo altamente vulnerable para el contagio de Covid-19, es recomendable evitar las visitas de familiares directos, limpiar áreas, desinfectar objetos y mantener extrema higiene en el contacto con el bebé.

Cruz Moncerrat Mata Loera, jefa de la División de Pediatría en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 consideró que es indispensable que los padres eviten visitas y recurran a la alternativa de videollamadas o fotografías para reducir el riesgo de contagio.

Lo anterior, debido  a que los hospitales del IMSS han recibido recién nacidos contagiados en algunos casos por sus familiares directos, por lo que también es importante no llevar a los neonatos a los lugares concurridos, donde aumentan las probabilidades de contagio.

“En esta época de pandemia por COVID-19 es importante proteger a los grupos de mayor riesgo y los recién nacidos, especialmente, tienen sistemas inmunes en desarrollo y se trata de una enfermedad nueva sobre la cual no existe mucha experiencia”, dijo.