Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumento de casos de coronavirus en invierno preocupan a Angela Merkel

La canciller Angela Merkel manifestó estar muy preocupada por el aumento de casos de Covid-19 en Alemania y teme que para las fiestas decembrinas se registren hasta los 19 mil 200 casos diarios.

En una conferencia virtual, Merkel dijo que hasta el momento hay diarios unos 2 mil casos nuevos y se debe actuar para que los brotes locales deben ser atajados de inmediato.

El Instituto Robert Koch (RKI) informó este 28 de septiembre que en las últimas 24 horas se contabilizaron mil 192 nuevos casos del nuevocoronavirus, sin embargo, los fines de semana el número suele disminuir porque no todas las autoridades locales y regionales actualizan sus datos.

El vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, reiteró que el crecimiento de los contagios del nuevo coronavirus les “preocupa mucho” y no pueden permitir que en algunos lugares donde la Covid-19 aún no se ha expandido, comience a aumentar.»La evolución del número de contagios es de una gran preocupación para nosotros. Podemos ver en nuestros vecinos europeos adónde podría llevar»Steffen Seibert

Seibert agregó que se está actuando «de forma consecuente», por lo que tienen el propósito de reducir los contagios por debajo de los límites críticos y que los hospitales públicos no se vayan a saturar.

Hasta el momento en Alemania suma un total de 285 mil 332 casos positivos y 9 mil 460 fallecimientos, en una población de 83 millones 200 mil personas.

Los estados con mayor número de población: Renania del Norte-Westfalia en primero y Baviera en segundo, son los más afectados en casos. Berlín presenta una mayor incidencia en los últimos 7 días, con un promedio de 28.1 casos por cada 100mil habitantes.

Reuniones familiares y misas han provocado que casos de Covid-19 aumenten

El Instituto Robert Koch (RKI), así como expertos como el virólogo Christian Drosten, han advertido que los encuentros familiares y las ceremonias religiosas son el principal factor de los repuntes.

Alrededor de 900 personas de un colegio de Bielefeld, en el noroeste de Alemania, entre alumnos y profesores, están en cuarentena después de que se detectaron varios casos tras una fiesta familiar.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más