El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está terminado la planeación para que la Secretaría de Matina (Semar) se haga del control de los puertos del país.

Y es que, como lo había anunciado desde hace algunos meses, la corrupción en estos lugares no había podido ser controlada.

Durante su visita al puerto de Veracruz, el presidente hizo la invitación al titular de la Semar para que se controlen los puertos.

“Me da mucho gusto venir a Veracruz acompañado de almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, me acompaña porque estamos terminando ya la planeación para que la Secretaría de Marina (Semar) se haga cargo de todos los puertos del país, vamos a poner orden en el manejo de los puertos”.

Por los puertos del país han ingresado armas, drogas, contrabando y demás cosas ilícitas, por lo cual el mandatario ordenó el ingreso de la Semar.

Así mismo, el presidente destacó que envió una iniciativa de reforma al Congreso y que espera que se aprobada para lograr sanear los puertos del país.