Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela Santiago Nieto que investiga a EPN y Calderón por Odebrecht

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP), reveló que investiga a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nietopor el escándalo de sobornos de Odebrecht.

En una entrevista con el periodista Horacio Jiménez para El Universal, Nieto Castillo agregó que estas investigaciones parten de la denuncia que presentó el exdirector de PemexEmilio Lozoya, a la Fiscalía General de la República (FGR).

La tarea de la UIF es corroborar que la información de la denuncia sea cierta, agregó Nieto Castillo.

Se prevé que esta investigación termine en tres meses.

Cabe recordar que Calderón y EPN son parte de la lista de 70 personas en la denuncia de Lozoya.

Se está analizando operación por operación en el sistema financiero para ver si hay elementos o no que procedan y presentar la denuncia.

Hay también cinco denuncias contra la administración Lozoya en Pemex y prepara una sexta relacionada con Odebrecht y el pago de 3 mil millones de pesos.

En la entrevista también destaca que se investiga al excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, pues está entre las 70 personas que menciona Lozoya.

También refrendó su imparcialidad al frente de la UIF y que este organismo debe presentar la información financiera que le soliciten.


Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más