Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donald Trump no ha pagado impuestos en 10 de los últimos 15 años, revelan

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, no pagó impuestos federales en 10 de los últimos 15 años, según un reporte publicado el domingo por el diario estadounidense The New York Times (NYT).

Trump, quien ha guardado celosamente sus declaraciones de impuestos y es el único presidente de los tiempos modernos que no las hace públicas, pagó 750 dólares (16 mil 729 pesos) de impuestos al gobierno federal estadounidense el año en que fue elegido: 2016, y el mismo monto de nuevo en su primer año en el cargo.

De acuerdo con la agencia AP, el mandatario estadounidense calificó el reporte como “noticias falsas” y dijo que sí ha cumplido con su obligación tributaria, aunque no dio detalles. En conferencia de prensa, Trumpaseguró que ha pagado «muchos impuestos» al estado de Nueva York.

La divulgación, que según el NYT proviene de datos de declaraciones de impuestos que abarcan un periodo de dos décadas, se da en un momento crucial, ya que el primer debate presidencial está programado para el martes 29 de septiembre, y en pocas semanas se habrán de realizar las elecciones generales donde buscará la reelección frente al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden. 

Según el reporte dado a conocer este domingo 27 de septiembre, el todavía presidente habría argumentado pérdidas millonarias de sus distintos negocios para justificar la omisión en el pago de impuestos. 

El martes Trump sostendrá el primer debate presidencial con Biden y, según diversas encuestas, su rival llega con más posibilidades de imponerse en la elección general de noviembre que su ansiada reelección. 

Pese a que ha negado que forme parte de su estrategia de campaña, el mandatario ha garantizado que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 comenzará a circular justo en los días de la elección, aunque hasta el momento ningún protocolo de investigación ha sido aprobado para su uso masivo por parte de las autoridades sanitarias. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más