Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supera Nuevo León las 200 mil pruebas para detectar Covid-19

El estado de Nuevo León es una de las entidades que más pruebas PCR ha realizado para la detección de casos del coronavirusCovid-19, y este fin de semana la cifra llegó a 200 mil 669 exámenes.

Estos exámenes han permitido detectar 64 mil 095 casos de la enfermedad en la entidad, a los que se les ha dado un seguimiento puntual.

Sin embargo, la autoridad ha reconocido que de los casos detectados, desafortunadamente tres mil 535 personas han perdido la vida.“Hemos hecho más de 200 mil pruebas, los representantes de los medios de comunicación me preguntaban, ¿doctor, cuántas vamos a tener? Vamos a tener las que necesiten los habitantes de Nuevo León porque ellos pagan esas pruebas y la instrucción del Gobernador es que no falten las pruebas, que todo el recurso del Estado se invierta en ello para que ustedes estén fuertes, estén saludables” Manuel de la O Cavazos

El secretario de Salud Manuel de la O Cavazos reportó 466 nuevos casos y 30 defunciones, así como 804 casos sospechosos que se encuentran bajo estudio.

Asimismo, se registraron 937 hospitalizaciones, de las cuales 223 se encuentran intubadas. Y un total de 54 mil 985 personas se han recuperado en tanto cinco mil 575 siguen bajo tratamiento.

Exhortan a donar plasma

El doctor De la O Cavazos entregó reconocimientos a seis personas que han donado plasma, y exhortó a la ciudadanía a seguir realizando esta noble labor, ya que con ello ayudan a salvar vidas.

Para agradecer a los donadores, entre los asistentes este domingo, también se encontraba una paciente que recibió plasma y logró recuperarse.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han recibido mil 238 donaciones, con las que se ha beneficiado a mil 037 pacientes, dijo De la O Cavazos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más