Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres se llevó la edición 124 del Clásico Regiomontano y alcanzó las 20 unidades en el certamen, lo que le permitió superar a Pachuca (19 pts) y estar cerca de los primeros cuatro ubicados en la tabla general. 

El equipo de Ferreti sabía que si quería tener aspiraciones de culminar el torneo en los primeros cuatro lugares y así evitar el famoso repechaje debía ganar el clásico para acercarse a los equipos de la parte alta del campeonato, y lo hizo. 

Ahora está a tres puntos de los Pumas de la UNAM, conjunto que está entre los primeros cuatro lugares y dependiendo del cierre de torneo entre ambos conjuntos, se verá quién podría quedarse en los lugares de beneficio para evitar el repechaje. 

Pero, independientemente de lo que hagan equipos como América, Pumas, León o Cruz Azul, conjuntos que están ubicados en los lugares que evitan el famoso repechaje, si los Tigres sacan la mayoría de victorias en sus cinco compromisos restantes, muy seguramente se ganarán el privilegio de evitar el todo o nada a un solo partido y entrarán a la Fiesta Grande de forma directa. 

Los rivales de Tigres, los cinco restantes en esta etapa del torneo serán Atlético de San Luis, Cruz Azul, FC Juárez, América y Atlas. 

Tres son en casa y dos de visitante (Cruz Azul y América) siendo que muy probablemente saquen la victoria en los juegos de local y si suman algún triunfo ante los capitalinos (clubes que están en la parte alta del campeonato) seguramente cumplirán uno de sus objetivos al inicio del torneo y ese será el evitar el repechaje y entrar de forma directa a la liguilla. 

Pero… ¿Y qué pasa con Rayados? Monterrey podría decirse que ya perdió la oportunidad de aspirar a lo que ahora podría conseguir el equipo de Tigres, y eso es entrar de forma directa a la liguilla. 

Monterrey tendrá que pelear en lo que resta del torneo para asegurarse un lugar entre los que compiten por repechaje. 

Se quedaron en 17 unidades y están a tres puntos del quinto lugar (Tigres con 20), por lo que estos serían sus siguientes rivales en la búsqueda de conseguir un lugar en el repechaje, en donde a un partido y en cancha del mejor ubicado en ese momento, buscarán su lugar en la liguilla. 

En la fecha 13 visitarán al Querétaro, posteriormente recibirán al Puebla, irán de visitantes ante el Mazatlán, serán locales frente al Cruz Azul y culminarán el torneo en contra de Chivas, en Guadalajara. 

¿Cuántos puntos hará este Monterrey que fue superado en el clásico y que hoy tiene más dudas que certezas? 

La realidad es que un equipo como Tigres, tras la victoria del clásico, aspira a evitar el repechaje porque ganó el duelo fundamental para aspirar a quedar ubicado en los primeros cuatro lugares, mientras que Monterrey, por su presente futbolístico y por su ´depresión´ post clásico, seguramente tendrá que conformarse con un repechaje y para eso deberán empezar a ganar partidos, cosa que se les ha complicado en las últimas semanas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más