Mujeres de la colectiva feminista Marea Verde tapizaron la explanada oriente del Monumento a la Revolución con pañuelos verdes por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

A través de su Twitter, la colectiva dijo que aunque haya pandemia de Covid-19 seguirán exigiendo que se legalice el aborto en todo el país.

Marea Verde MX también compartió cuatro fotografías de cómo quedó la explanada y en la parte superior derecha hay una manta verde donde se lee: “Aborto legal y seguro en todo México”.“Para celebrar el 28S Día de Acción Global por un Aborto Legal Ya ¡tapizamos el Monumento a la Revolución con pañuelos verdes! Aún en pandemia, seguimos exigiendo. Aborto Legal Para Todo México. ¡Que Suba la Marea!”Marea Verde MX

Marchas virtuales y presenciales en CDMX para exigir legalización del aborto

Para esta tarde se esperan al menos dos marchas en la Ciudad de México: una llegará al Zócalo y una a la Cámara de Diputados.

La Marea Verde está convocando a “Pañuelazo virtual de AMOR” en la que invita a mujeres a subir una fotografía con pañuelo verde y enviar un mensaje para las menores de edad y mujeres que alguna vez han necesitado abortar.“Las marchas y pañuelazos siempre han estado enfocados para enviar mensajes al Estado; este será para NOSOTRAS. Sube tu foto con los hashtags #YoTeAcompaño #AbortoLegal #AbortaConAmor #MareaVerdeMéxico y etiquétanos en cualquiera de nuestras redes sociales”Marea Verde MX

En la capital se prevé que la Colectiva Resistencia Dinofeminista comience una marcha a las 14 horas en el Monumento a la Revolución y que llegará al Zócalo.

Mientras que Rosas Rojas se manifestará a las 16 horas en la Cámara de Diputados en San Lázaro.“Este Día de Acción Global por el Aborto Legal nos movilizaremos al Congreso Nacional, estamos cansadas de que las diputadas y diputados se pronuncien y no se dediquen a legislar a favor de nuestros derechos, se vienen las discusiones ordinarias del congreso y necesitamos hacer presión desde las calles y la independencia política para que el aborto sea ley YA”Rosas Rojas

El Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro se celebra todos los 28 de septiembre donde mujeres exigen la despenalización del aborto. La iniciativa surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.

Se esperan varias manifestaciones feministas en diferentes estados.