Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Limpieza en el SAT ha permitido aplicar programas sociales: AMLO

El haber limpiado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de corrupción ha permitido aplicar todos los programas sociales del gobierno.

Así lo destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este domingo en Córdoba, en su último día de gira por Veracruz.

«Imagínense cuánto dinero ha entrado al erario por no permitir esa corrupción. Cuánto dinero hemos ahorrado o ha ingresado a la hacienda pública por no condonar impuestos a los de arriba», destacó.

Señaló que era injusto que solo pagara impuestos «el pobre, el campesino, el que consumía una mercancía tenía que pagar un impuesto, porque ahí va incluido el IVA«.

«Desde luego el obrero, los profesionales, los comerciantes, pequeños, medianos, algunos grandes, los empresarios, todos pagaban impuestos, menos los potentados», recordó.

La situación en sexenios anteriores era tal que se perdían «miles de millones de pesos en condonación de impuestos» para «los que tenían secuestrado al gobierno», denunció AMLO.

Gracias a que eso ya no sucede, celebró, han podido avanzar programas como Sembrando VidaProducción para el Bienestar y Crédito a la Palabra en Veracruz.

«Si no fuera por estos programas no estaríamos enfrentando la crisis sanitaria y la crisis económica», resaltó el presidente.

El combate a la corrupción ha ayudado a enfrentar emergencia del covid-19: afirma presidente

Además, indicó que ha sido eficiente la estrategia del gobierno federal para enfrentar la epidemia de covid-19 y sus efectos en la economía.

Reiteró una vez más que esto se ha logrado sin haber contratado deuda, a diferencia de otros países, a los cuales se les cayó la economía de todas maneras.

Gracias a los ahorros generados en la administración y el combate a la corrupción, dijo, se cuentan con recursos suficientes para atender a la población.

Dinero ahorrado también se va a obras

Explicó que, por ejemplo, se generaron ahorros en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles por 225 mil millones de pesos y 3 mil millones de pesos en Presidencia.

Además, el robo de combustibles se redujo en 95 por ciento, lo que permite mayores ingresos al erario.

El jefe del Ejecutivo agregó que en agosto se recuperaron 92 mil empleos formales y 100 mil más en lo que va de septiembre.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más