Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alistan marchar el 1 de octubre a la SCJN para exigir consulta contra expresidentes

Ciudadanos adelantan que en caso de que la SCJN no apruebe la consulta popular, pedirán que jueces corruptos sean destituidos de su cargo.

Ante los señalamientos del ministro calderonista, Luis María Aguilar, de adelantar que se opondrá a los más de 2.5 millones de mexicanos que piden enjuiciar a los expresidentes.

Mexicanos se han comenzado a organizar para marchar el 1 de octubre a la 8:30 a.m. hacía las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La marcha que pide ser pacífica busca que el máximo tribunal apruebe la consulta popular para que sean los ciudadanos quienes decidan si se debe de investigar a los ex mandatarios.

Y es que, incluso el ministro Aguilar señaló que en caso de que la consulta se lleve a cabo, se pedirá a las autoridades no cumplir con sus funciones, pues señala que sería anti constitucional.

Aguilar quien es señalado de haber llegado a la SCJN por el ex presidente Felipe Calderón, busca proteger al ex mandatario.

Es por ello que los ciudadanos han manifestando que en caso de que el máximo tribunal niegue la realización de la consulta, pedirán la destitución de los jueces corruptos.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más