Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reapertura de estadios será gradual y en grupos

Para la apertura de los estadios en el estado de Nuevo León, la Secretaria de Salud advirtió que ya no será igual a como se venía dando.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad, dijo que la afluencia será en números pequeños de grupos de aficionados y de manera gradual.

Indicó que las aficiones de Rayados, Tigres, Sultanes y Fuerza Regia, así como los clubes  tendrán que adaptarse a las nuevas medidas.

Ya que advirtió que la salud está por encima de cualquier cosa, y debido a que el Covid-19 es un virus de alto grado de contagio no pueden arriesgar a la gente.

«Necesitamos la colaboración de todos los aficionados, obviamente ya no será la entrada al estadio como antes, es decir, van a volver al estadio como antes, la respuesta es no, seria gradual con un porcentaje pequeño».

«Habrá revisión de protocolos como la que se hace en otros países, siempre dando prioridad a la salud, la salud es lo más importante que tiene el ser humano y está por encima de todas las cosas», señalo.

El encargado de la Salud en la entidad dijo que los aficionados están desesperados por regresar, pero si bajan la guardia esto no será posible pronto.

«Si nosotros nos cuidamos más podemos hacer que a lo mejor en algunas semanas o meses puedan volver al estadio».

«Los aficionados me han dicho, doctor queremos regresar al estado, vamos hacerlo como lo hacen en otros países como en Gran Bretaña, prácticamente hay que revisar los protocolos, hay que esperar algunas semanas y hay que valorar su comportamiento».

«Pero si queremos volver hay que ser con un porcentaje pequeño a los estadios, hay que  empezarse a cuidar desde ahorita, si nos empezamos a cuidar todos y reforzamos las medidas de prevención y mejoran a la mejor abrimos algún tiempo futuro una parte del estadio, pero ahorita no, en este momento no», recalco.

 Manuel de la O Cavazos, felicitó a los ciudadanos por comportarse durante la celebración del encuentro entre Rayados y Tigres este sábado.

El funcionario estatal resaltó la buena actitud  de los aficionados de ambos equipos, que siguieron las recomendaciones de las autoridades en temas de salud.

Sin embargo dijo que están preocupados porque a raíz de las reuniones no descartan que puedan presentarse contagios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más