Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén autoridades un invierno muy agresivo

Para este año, Nuevo León espera un invierno mucho más agresivo que otros años, advirtió Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud en el Estado dijo que aparte del Covid-19, la población tendrá que lidiar con enfermedades que se presentan cada temporada de frio.

El funcionario estatal señaló que la ciudadanía tendrá que prepararse y cuidarse contra la influenza, el neumococo, el resfriado común, bronquitis, neumonía, laringo traqueo bronquitis y sinusitis.  

«Va a ser un invierno más agresivo que los inviernos anteriores, va a ser un invierno diferente porque vamos a tener otros virus como el virus del Covid, el neumococo, problemas respiratorios, es donde vamos a tener problemas».

«La gente tiene que pensar en cuidarse, en tomar todas las recomendaciones, siempre se nos incrementan estos casos durante los meses que tienen la letra «R» que2 es septiembre, octubre, en diciembre se nos dispara, enero, febrero, ya en marzo y abril las enfermedades comienza a la baja».

«Para prevenir todas esas enfermedades es necesario que la ciudadanía se vacune en esta temporada, cada vez es más la gente que acude a los llamados de esa manera evitaremos que las enfermedades se nos salgan de control», indicó.

A pesar del gran número de enfermedades, De la O Cavazos dijo que el estado está preparado con la suficiente infraestructura hospitalaria. 

«Estamos preparados hemos hecho una gran conversión hospitalaria, una gran inversión para la salud de Nuevo Leóncomo nunca en la historia, el sistema a hospitalario de salud en Nuevo león es el mejor en todo el país, hay un gran recurso humano que ya está preparado».

«Pero que es lo mejor, lo mejor es que la gente no se enferme tomando todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades», aseveró. 

Las cifras de muertes por Covid-19 se siguen manteniendo a la baja, ya que este domingo se reportaron 30 muertes por la enfermedad para sumar un total de 3 mil 535.

El secretario de Salud en la entidad informo que los casos de contagios sigue entre los 400 y 500 casos, al día de hoy fueron un total de 466 para alcanzar los 64 mil 95 infectados.

En el caso de las personas hospitalizadas, el funcionario estatal dijo que se reportó la cifra más baja con 937.

De los pacientes recuperados hasta la fecha 54 mil 985 se encuentra1n ya en casa, mientras que 5 mil 575 siguen bajo el tratamiento.

Desde que se registró el primer caso en Nuevo León hasta este domingo se han realizado un total de 200 mil 669 pruebas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más