Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Está por comenzar la etapa que más le gusta a los Tigres de Ferreti, esa en la que se sienten cómodos y gustosos de experimentar en los últimos meses de un torneo regular, y esto sería el ya conocido cierre de temporada regular. 

En esta instancia, en el cierre de temporada, los Tigres de Ferreti retoman la memoria futbolística y vuelven a ser ese equipo poderoso y difícil de doblegar, ya que desde hace seis años esto se ha revalidado en un sinfín de ocasiones y en diversas circunstancias ese cierre de campaña se traslada a un título más para los exitosos y ganadores auriazules del «Tuca». 

Tigres, desde el Torneo Apertura 2014, se dice presente en cada liguilla. Los Pupilos del Tuca saben que lo importante no es como se inicie, sino como se termine. 

Y esto está pasando en el presente Guardianes 2020, aunque antes de describir lo sucedido en el presente campeonato, primeramente se hará un breve recuento de esos cierres de temporada que han tenido los pupilos del Tuca y las ocasiones en las que esto se ha trasladado en partidos en donde disputen un título de la Liga MX. 

Desde el Apertura 2014 (quitando el Clausura 2020 que se canceló tras la pandemia del COVID-19), la escuadra de Ferreti ha jugado las 11 liguillas totales y en seis de ellas ha estado en la Final del Futbol Mexicano. 

Ha ganado cuatro y perdido dos, aunque en todas estas ha sucedido lo que antes se ha descrito en estas líneas de descripción, y eso sería el gran cierre de temporada que tienen y la buena liguilla que se mandan. 

Todo esto sucedió por primera vez en el Torneo Apertura 2014, cuando los Tigres de Ferreti cerraron la temporada sumando 21 puntos de la fecha nueve a la jornada 17, y ya en la liguilla sumaron cinco juegos sin perder, enfrentaron al América en el duelo de vuelta y ahí perdieron la corona tras caer en el global por resultado final de 3-1. 

El Torneo Apertura 2015 fue otra gran muestra del grandísimo cierre de temporada que tuvieron los del Tuca, ya que culminaron de la fecha nueve a la 17 con 15 unidades y ya en la liguilla se enracharon para solo perder el duelo de vuelta y coronarse en la tanda de penales. 

Un año después, para el Torneo Apertura 2016, Tigres volvió a demostrar que no es tan importante como empieces, sino como termines. Culminaron la temporada con una derrota ante Querétaro y con 30 unidades tras sumar 14 puntos de la fecha nueve a la 17, aunque ya en la liguilla terminaron la misma de forma invicta tras no perder ni un solo partido y vencer al América en la tanda de penales para obtener otra corona. 

En el año 2017, tanto en el Clausura como en el Apertura, el gran cierre de temporada siguió pasando y esto se trasladó en un subcampeonato y en un campeonato.

En el primer certamen tuvieron un gran cierre de temporada tras sumar 17 puntos en las últimas jornadas y llegaron fuertes a la liguilla, en donde llegaron a la Final ante Chivas con cuatro victorias consecutivas tras vencer a Rayados y a Tijuana en las instancias previas a la Final, aunque ya ante los tapatíos perdieron el invicto que tenían desde la fecha 15 de ese certamen y quedaron subcampeones. 

En el Torneo Apertura de ese año, los Tigres tuvieron un cierre de temporada en donde hicieron hasta 19 puntos de la fecha nueve a la 17, y en la liguilla fueron campeones invictos tras vencer al Monterrey por global de 3-2. 

La última ocasión en la que los felinos cerraron fuerte el campeonato y culminaron con un título de Liga MX fue en el Torneo Clausura 2019, ya que en este certamen hicieron 37 puntos, fueron segundos de la general y ya en la liguillasolo perdieron un partido (Monterrey), para después vencer al León en la mera Final tras un global definitivo de 1-0. 

Cómo resumen, los Tigres han disputado 11 liguillas desde el inicio del Apertura 2014 y en la mayoría de ellas han llegado a la Final del Futbol Mexicano (en seis de 11), han sido campeones en cuatro de esas once y en todas ellas han tenido un gran cierre de temporada, como ahora lo están teniendo en el presente Guardianes tras sus últimas tres victorias que les permiten estar en la posición número cinco de la temporada regular y con un claro ascenso en en el mejor momento del campeonato, en el cierre del mismo, ese que se lo conocen con ya varios años de experiencia. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más