Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuando se conmemora el primer aniversario de la muerte del cantante José José, muchos pueden darse cuenta a través de su música que el legado está más vivo que nunca.

Con la desaparición física del astro mexicano, el mundo perdió a una de las más conmovedoras voces que han existido y de eso no cabe duda. Fueron más de 50 años en los que «Pepe» ofreció interpretaciones inolvidables que acompañaron la historia de millones de personas del mundo entero y solamente de mexicanos, porque José José fue considerado ciudadano del mundo gracias a su arte y pasión.

Su vida no fue fácil, su muerte tampoco. Lucho contra el cáncer, luchó contra la critica, contra las calumnias, contra el alcohol y las drogas. Su vida entera se convirtió en un legado, lo bueno y lo malo sirvió de ejemplo para las nuevas generaciones tal y como la gente lo vio a través de su libro y la serie de televisión que transmitió Telemundo.

Ahora cuando muchos recordamos su muerte un día como hoy, nos podemos dar cuenta que José José se fue en cuerpo, pero su alma sigue presente gracias a la tecnología y en una era digital, que le permite a los fans de siempre y a las nuevas generaciones escuchar su música y sus interpretaciones.

Un año después de esta sensible pérdida y como tributo a una obra inolvidable, la disquera Sony ha decidido compartir su último proyecto musical, el cual fue conocido por el artista, un álbum que no podría tener un mejor nombre que «José Por Siempre José», el cual llega a un año de su graduación celestial.

Se trata de un trabajo que incluye éxitos de siempre como Volcán, ¿Y Qué? , Si Me Dejas Ahora, Seré, Preso, Payaso, O Tú o Yo, Me Basta, Lo Que No Fue No Será , Lo Pasado, Pasado; además de otros clásicos como Lo Dudo, La Nave del Olvido, El Triste, El Amor Acaba, Desesperado y el inolvidable tema Almohada.

Esta producción iniciada en vida de José José, es trabajo del productor Armando Ávila, conocido por sus trabajos al lado de Natalia Jiménez, trabajó junto a un gran equipo que incluyó como director ejecutivo a su hermano Emilio Ávila, quien se dio a la tarea de combinar los eternos clásicos de «El Príncipe de la Canción» con lo más actual de la tecnología, tal y como se puede apreciar en el lanzamiento del pasado viernes del sencillo «El Triste» que ya acumula más de 100 mil visitas en la plataforma Youtube.

El trabajo de producción no fue fácil, pues de acuerdo a un comunicado, el ingeniero de audio «se dio a la enorme tarea de regrabar la música de los temas reconstruyendo las partituras originales y buscando los instrumentos originales. Esto para contar con un audio que, respetando los arreglos y sonidos de las primeras grabaciones, permitiera sumar directamente de los másters la voz de José José«, lo cual se lográ magistralmente.

No cabe duda que el resultado de todo esto acerca a los fans al inolvidable talento del «Príncipe», pues se trata de un viaje que a muchos sorprenderá por sus alcances y el talento del ícono de la canción que llega a nuevas generaciones, quienes podrán disfrutar de forma más cercana esas composiciones clásicas de su extenso repertorio.

Desde aquel icónico tema escrito por Roberto Cantoral con el que José José dejara boquiabierto en el Teatro Ferrocarrilero a todos los presentes, entre los que estaban Angélica María, Marco Antonio Muñiz y Alberto Vázquez, hasta la desgarradora «Desesperado», el álbum lleva a los fans a un viaje en la historia de vida de una estrella inmortal.

Una justa selección que incluye 16 canciones escritas por Manuel Alejandro, Rafael Pérez Botija, Napoleón, Alberto Aguilera Valadez, Roberto Cantoral, Dino Ramos, Adán Torres, entre otros que sin duda vivirán por siempre en la voz de José José.

Como parte de la conmemoración del legado, además del disco se han convocado a diferentes acciones para recordar con mucho cariño a la leyenda el día de hoy Entre ellas y debido al distanciamiento social se ha pedido a sus millones de seguidores que suban videos con los hashtags oficiales #PidoUnAplauso y #JoséPorSiempreJosé donde compartan hoy 28 de septiembre, un aplauso al «Príncipe de la canción». El club de fans oficial «Amigos de José José» inició hace poco una petición en Change.org para pedir el cambio de nombre del Parque de la China en México a «Parque José José«.

«José José no sólo fue un exponente de la música, para muchos mexicanos se ha convertido en un símbolo que representa a todo México… Deseamos iniciar el proceso para pedir el cambio de nombre del Parque de la China, donde se encuentra su estatua, para que pase a ser: Parque José José. Sin duda este lugar tan icónico, corazón de la colonia que lo vio crecer como artista y como persona, merece quedar plasmado con su nombre, y que, así como lo cantó noche a noche, la historia de este amor, entre artista y público, quede escrito para la eternidad», compartieron en la página los integrantes del club que buscan honrar la memoria de su ídolo.

José Por Siempre José» es un disco con corazón en el que lo mejor de la tecnología se pone al servicio de una obra inmortal que ha traspasado fronteras. Un trabajo que vivirá para siempre y que hará recordar a sus seguidores del toda Latinoamérica podrán recordar sus logros del pasado y de la era digital donde 37 sencillos y 6 discos fueron certificaciones en las que más de la mitad fueron del Platino al Cuádruple Platino + Oro.

Pocos artistas han logrado esta hazaña y José José fue quien vendió más de 100 millones de copias, con tracks que lo posicionaron por más de 40 semanas en el primer lugar del Hit Parade de Billboard, le hicieron merecedor de su propia estrella del Paseo de la Fama en Hollywood; además del Latin GRAMMY a la Excelencia Musical, un reconocimiento que muy pocos artistas han podido ostentar.

Así fue y será José José, el «Príncipe de la Canción».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más