Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contradice Colosio a líder nacional de MC

A pesar de que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, le dio el respaldo a Samuel García para que sea el candidato a la gubernatura de Nuevo León por ese partido, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que aún no hay nada definido.

El coordinador de la bancada de MC en el Congreso dijo que en las últimas semanas ha habido acercamientos con el Partido Acción Nacional.

Lo anterior despejo la ola de rumores sobre una probable coalición entre MC y PAN para el proceso electoral del 2021.

«Esa es una decisión que en su momento habrá de tomar un órgano colegiado a nivel nacional, que es quien tiene la decisión para eso el señor Dante es parte».

«Pero nada es definitivo en este momento y habremos de ser respetuosos de independientemente cualquier punto de vista que se decida a nivel nacional», aseguró el líder de los legisladores.

En los últimas semanas mucho se ha argumentado que la plataforma que lanzaría el partido de Movimiento Ciudadano para el proceso electoral del 2021 es que Samuel García iría por la gubernatura y Colosio por la alcaldía de Monterrey.

Sin embargo, otros ponen a Luis Donaldo también como un serio aspirante a ocupar el cargo que dejaría, Jaime Rodríguez Calderón.

En relación a la confirmación de la candidatura de Samuel García, el diputado local mencionó que respetarán su decisión.

Por otro lado, Mariela Saldívar así como el resto de la bancada, a excepción de Bonifacio de la Garza, negaron tener algún interés por «chapulinear».

Sin embargo, la legisladora de Movimiento Ciudadano dijo que tendrán que esperar los tiempos electorales para destaparse.

La lucha será contra Morena: Chefo

El alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, aseguró que en las elecciones del 2021 en la entidad la lucha  será contra Morena y su candidato a la gubernatura. 

«Será contra Morena, claro Morena y sus intereses de seguir dividiendo a la sociedad, los intereses de seguir que le vaya mal al norte del país», mencionó Salgado Almaguer. 

«Sus intereses de lastimar a los gobiernos municipales y estatales del norte del país, para después lograr objetivos diciendo que hicimos mal las cosas», puntualizó. 

Salgado Almaguer, aseguró que lo que Nuevo León necesita es un candidato que vaya y defienda de frente  lo que esté pasando en el país.

«Se necesita alguien que haga sinergia entre empresarios cámaras y todos los que participan para llevar adelante al estado», mencionó. 

Al cuestionársele si habría algún candidato en especial para la gubernatura de Nuevo León en Acción Nacional, el edil nicolaíta se limitó a comentar que se necesita un candidato de Nuevo León, señalando que aún hay muchos que no han levantado la mano para que el partido los tome en cuenta.

«Hay que apoyar a quien busque el bien común del partido y de la sociedad en general», finalizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más