Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coparmex critica desaparición de fideicomisos; es destruir a ciegas, aseguran

El desaparecer los fideicomisos, como se aprobó en comisiones de la Cámara de Diputados, es draconiano y significa destruir a ciegas, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente de la camaral, Gustavo de Hoyos, explicó que no evaluar los resultados de los fideicomisos y optar por desaparecerlos, especialmente a los de investigación, desastres y cine, significa la destrucción a ciegas.»Me parece que esta destrucción ciega, esta eliminación draconiana, es una visión maniquea de buenos y malos, es destructiva de las necesidades del Estado»Gustavo de Hoyos. Presidente de Coparmex

De Hoyos reiteró que se debe considerar la afectación a proyectos de investigación y al cine, que gracias a apoyos de fondos como el FIDECINE tuvo un renacer en estos años.

Este 29 de septiembre se aprobó en Comisiones de la Cámara de Diputados el dictamen para desaparecer 109 fideicomisos. Inicialmente se había planteado la extinción de 55, pero la propuesta fue modificada en su discusión.

Morena acusó que los fondos no eran transparentes y no se sabía si cumplían su función de ayudar a lo que buscaban financiar en su nombre. La oposición explicó que el partido no entregó pruebas de sus dichos.

Este jueves 1 de octubre se votará en el Peno la desaparición de los fondos, y se prevé la aprobación de este dictamen.

El dinero destinado a estos será redireccionado al Gobierno de México para apoyar al sector salud.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más