Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia patenta EpiVacCorona, su segunda vacuna contra Covid-19

EpiVacCorona es la segunda vacuna experimental que patenta Rusia y que fue creada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

Al igual que la primera vacuna que dio a conocer ese país, Sputnik-V, está no ha superado la fase 3, en la cual se confirma que funciona contra el nuevo coronavirus.

El Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent) informó que esta vacuna está basada en antígenos peptídicos sintéticos que genera una respuesta inmune.«Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra la COVID-19″Rospatent

EpiVacCorona ya culminó la fase 2 de los ensayos clínicos, realizada a decenas de personas. El único efecto secundario que mostraron las personas voluntarias fue dolor en la parte del brazo donde les picaron por uno y dos días.

Sputnik V, la primera vacuna aprobada por Rusia

El 11 de agosto Rusia aprobó su primera vacuna llamada Sputnik V, que actualmente se encuentra en la fase 3 y se espera que los resultados estén listos en octubre o noviembre.

A pesar de la aprobación, expertos y asociaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestaron sus dudas sobre la dosis, ya que hasta este momento Rusia no ha mostrado las pruebas de que realmente dé inmunidad a quien se la inyecta.

El presidente ruso Vladimir Putin incluso a ofrecido la vacuna gratis al personal de la OMS.

La Organización informó que ya mantienen pláticas con Rusia para obtener más información y hacer evaluaciones a Sputnik V.»Esta preocupación que tenemos por la seguridad y eficacia no es específica para la vacuna de Rusia, es para todas las vacunas en desarrollo”OMS

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más