Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debate Presidencial de EU: ‘¿Por qué no te inyectas cloro para el coronavirus?’, se burla Biden de Trump

El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EU), Joe Biden, se burló del todavía presidente Donald Trump durante el debate que ambos sostienen esta noche en Cleveland, Ohio. 

En la discusión del control y futuro de la pandemia del coronavirus Covid-19 en territorio estadounidense, Biden aprovechó los comentarios de Trump sobre una pronta distribución de una eventual vacuna, para recordar que hace unos meses el todavía mandatario sugirió inyectarse cloro como posible remedio ante el coronavirus

Ante la burla, Trump aseguró que se trató de una «respuesta sarcástica» y reiteró sus señalamientos en contra de China por ser responsables del origen y propagación del virus. Por su parte, el candidato demócrata y vicepresidente en el gobierno de Barack Obama, lamentó las más de 200 mil muertes y 7 millones de contagios en EU, y aseguró que de mantener a su adversario en la Casa Blanca, muchas más personas morirán. 

Biden agregó que contrario a las declaraciones de Trump sobre una vacuna lista para noviembre, los pronósticos con más apego cientíco estiman que las dosis para su aplicación en la población no estarán disponibles sino hasta el primer trimestre del próximo año. «Es el mismo hombre que dijo que para la Pascua el virus se iría, que para el verano desaparecería, como un milagro. Y por cierto, tal vez podrías inyectarte cloro en el brazo y eso se encargaría»Joe Biden

Los insultos volvieron a exponerse cuando Biden señaló que el presidente “esperó y esperó” para actuar una vez que el virus llegó a Estados Unidos y aún hoy «no tiene un plan» para hace frente a la emergencia sanitaria. Invitó a Trump a «salir de su búnker» y encabezar un plan de los partidos Demócrata y Republicano que ayude a salvar vidas.

Trump le respondió: “Déjame decirte algo Joe: Nunca habrías podido hacer el trabajo que hicimos nosotros. No lo llevas en la sangre”. La réplica de Biden fue que «sabe hacer el trabajo» y que en estos momentos el pueblo estadounidense necesita de un gobierno que reconozca a expertos y la ciencia como guías ante la pandemia. 

Trump advierte de un ‘fraude como nunca hemos visto’ en la elección presidencial de Estados Unidos

El todavía presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anticipó un «fraude» en la elección presidencial del próximo 3 de noviembre, y se rehusó a hacer un llamado a sus simpatizantes para esperar de manera pacífica el resultado de la jornada electoral. 

En el debate presidencial que sostuvo esta noche frente al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, Trump fue cuestionado de manera directa por el moderador Chris Wallace sobre su rechazo al sistema de votación de boletas por correo, el cuál deberá de ser implementado a gran escala ante la actual situación de la pandemia del coronavirus Covid-19. 

En su respuesta, el mandatario estadounidense anticipó un fraudepromovido por los demócratas ante la manipulación de las boletas. Explicó que podrían pasar días, semanas y hasta meses antes de conocer quién ganó la elección, por lo que pidió a sus simpatizantes vigilar de manera férrea lo que ocurra en las casillas el día de la jornada de votación.

Trump aseguró que incluso desde ya está teniendo reportes de boletas «abandonadas» en basureros que llevan su nombre. Cuando el moderador Chris Wallace lo cuestionó respecto a que un porcentaje de alrededor del 20 por ciento de las votos que le dieron el triunfo en 2016 fueron enviados por correo, el mandatario estadounidense no respondió de manera directa a la pregunta.»Este va ser un fraude como nunca se ha visto. La otra cosa es buena, el 3 de noviembre estás viendo quién ganó la elección y creo que nos va ir bien porque la gente está feliz, pero saben, tal vez no sepamos por meses porque estas boletas van estar por todas partes (…) es un fraude y una vergüenza»Donald Trump

Por su parte, Joe Biden dijo que aceptará los resultados de la elección. «Si no soy yo, reconoceré el resultado», agregó, mientras prometía ser, en caso de victoria, «un presidente para los demócratas y los republicanos».

Biden sí hizo un llamado a sus simpatizantes a esperar los resultados oficiales de la elección y respetar las instituciones, al asegurar que el sistema de voto por correo es confiable. 

‘Te metiste con el tipo equivocado en la noche equivocada’, dice Joe Biden a Donald Trump en Debate de EU

El todavía presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, participaron en el primer Debate Presidencial de EU rumbo a la elección del 3 de noviembre. 

En el primer tramo del encuentro, Trump y Biden chocaron sobre el proceso para la nominación de una vacante en la Suprema Corte y sus respectivas propuestas  programas de salud para los ciudadanos. Durante dicho intercambio, y ante las constantes interrupciones de Trump a su respuesta, Biden dejó de ver a la cámara y volteó directo a su adversario para advertirle que se estaba metiendo con «el tipo equivocado en el momento equivocado«.

El debate se llevó a cabo desde el Sheila and Eric Samson Pavilion, en Cleveland, Ohio. El periodista Chris Wallace, de Fox News, fungió como moderador del encuentro, el cual tuvo diversos momentos de alta tensión por las acusaciones e interrupciones de ambos aspirantes, quienes incluso intercambiaron señalamientos de «mentiroso» apenas en los primeros 5 minutos del evento.

En términos generales el debate estuvo plagado de descalificaciones personales. Fueron pocas las ideas o propuestas que se presentaron. A 40 poco más de un mes para la celebración formal de los comicios, aunque dado el sistema de votación por correo millones de ciudadanos remitirán su sufragio en las siguientes semanas, diversas encuestas ubican a Biden como el favorito en las encuestas para evitar un segundo período de Trump al frente de la Casa Blanca.»El hecho es que todo lo que está diciendo hasta ahora es una vil mentira (…) No estoy aquí para señalar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso»Joe Biden

El mandatario interrumpió constantemente a Biden y lo corrigió varias veces. Incluso el moderador Chris Wallace le pidió que dejara hablar a su oponente ante lo cual Trump increpó al periodista: «Parece que estoy debatiendo contigo, no con él, pero no me sorprende».

Ya irritado ante las interrupciones Biden le espetó: «¿Te vas a callar, hombre?», pero Trump siguió con su táctica orientada a desestabilizar a su oponente, que era tartamudo cuando niño y a veces se traba brevemente al hablar. 

Quien fuera vicepresidente durante los dos periodos de gobierno de Barack Obama aseguró que Trump no ha presentado un programa de salud para beneficiar a la población que se ve amenazada ante la posible eliminación del programa «Obamacare». Aclaró que su plataforma de gobierno no plantea el fin de los centros de salud privados. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más