Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigación asegura que dueño de Latinus no es Loret sino experredista Patricia Olamendi

La experredista y ex aspirante al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Olamendi, es la apoderada de Latinus; un medio conocido por atacar insistentemente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, Olamendi es madre del propietario de Latinus, un medio señalado de servir a los intereses del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Así lo descubrió el periodista Julio C. Roa y expuso la evidencia de lo anterior en un video de su canal de YouTube:

De acuerdo con los documentos, la experredista es fiadora de las oficinas de Latinus.

En los contratos expuestos por el periodista se aprecia que la renta de estas oficinas es de 140 mil pesos al mes, con IVA incluido.

Latinus: medio y negocio de perredistas

El periodista afirma que el dueño de Latinus no es Carlos Loret de Mola, como se había estado afirmando, sino Miguel Alonso Olamendi, hijo de Patricia Olamendi.

Miguel Alonso fue secretario particular del gobernador de Silvano Aureoles, y su padre es el prominente perredista Miguel Alonzo Raya.

Los tres tienen una cercana relación. De hecho, el primer invitado a Latinus fue el propio Silvano Aureoles.

Latinus paga sueldos exhorbitantes

En otro reportaje, C. Roa exhibe los sueldos que reciben dos figuras del entretenimiento mexicano que comenzaron a trabajar en el medio Latinus: el exfutbolista y comentarista Luis García y Galilea Montijo, conductora y actriz.

El periodista tiene en su poder los contratos de estas dos celebridades y reveló que sus sueldos son de 150 mil pesos mensuales, sueldos enormes tomando en cuenta que no son empleados fijos, no trabajan todos los días, y no lo hacen de tiempo completo.

Latinus no es independiente ni ajeno a intereses políticos

Latinus no es una plataforma ajena a grupos políticos, pues «hay un grupo detrás y eso lo tiene que aceptar Loret de Mola», dice C. Roa, y agrega que no es reprobable que el conductor tenga motivaciones políticas sino que pretenda engañar y mentir para ocultarlo.

Además, el costo de cada capítulo donde aparecen Loret de Mola y Víctor Trujillo (Brozo) es de entre 350 a 450 mil pesos cada uno.

Cabe señalar que este medio también filmó en Estados Unidos la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca para firmar el tratado T-MEC con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Otra pieza de información delicada que aporta el periodista es que el departamento de Loret de Mola y la empresa Latinus están registrados en dos paraísos fiscales.

Ante las revelaciones anteriores, el gobernador Aureoles quiso desmarcarse e incluso amenazó con tomar acciones legales contra el periodista.

Sin embargo, señala C. Roa, los grandísimos sueldos de Latinus dan pie a sospechas, pues la monetización de sus videos no alcanzaría para pagar su producción, tendrían que estar siendo financiados por otro lado, y no es descabellado sospechar que pudiera haber dinero del gobierno de Michoacán.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más