Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aparecerán Muñoz Ledo, Delgado y Polevnsky en encuesta de Morena; Gibrán queda fuera

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevsnky, estarán en la encuesta final que se aplicará para renovar la dirigencia nacional de Morena.

De acuerdo con lo reportado por el organismo, además de los personajes señalados que buscan la Presidencia del partido, en el estudio de reconocimiento que se realizó entre decenas de aspirantes, también estarán Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Menéndez, para un total de cinco candidaturas.

En cuando a las candidaturas por la Secretaría General del mismo partido, la comisión destacó que fueron avalados un total de 13 proyectos, 9 mujeres y 4 hombres, entre los cuales destaca el de la senadora Citlali Hernández.

De esa manera, quedaron fuera los aspirantes Gibrán Ramírez, quien buscaba participar en la encuesta como candidato a la presidencia del instituto político y Antonio Attollini, que haría lo propio por la Secretaría General.

Ante ello, Ramírez Reyes criticó los resultados, pues acusó que estos se tratan de “un fraude”, pues aseguró qu siempre estuvo por encima de Alejandro Rojas, quien en los resultados finales compartió el tercer lugar junto con otros seis aspirantes.

Por su parte, Antonio Attolini destacó que respeta la selección de candidatos que participarán en el ejercicio, ya que dijo que desde el inicio, su postura ha sido a favor de la transformación de México, además de que manifestó su respaldo al proyecto de Citlali Hernández.

Sobre el listado de aspirantes, el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, quien compartió los resultados en su cuenta de Twitter, pidió a los aspirantes descartados y los militantes de Morena, no culpar al INE por el resultado de la encuesta de reconocimiento.

Así lo expresó al señalar que no se debe culpar “al mensajero”, pues refirió que lo plasmado en los resultados, es lo que expresaron los simpatizantes y militantes de ese partido.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más