Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

Si Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, ya se decidió por el senador Samuel García para la gubernatura de Nuevo León, ¿a quién le apuesta el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro? ¿A Samuel o a Luis Donaldo Colosio Riojas?

A nivel nacional MC creció por los votos de Jalisco que se reflejaron en la Cámara Baja. ¿Acaso Luis Donaldo, como candidato a la gubernatura, no estaría atrayendo votos a las diputaciones locales y federales? ¿Estarán dispuestos los candidatos de Movimiento Ciudadano a hacer campaña al lado de Samuel García sabiendo que Samuel no dará sino quitará sufragios? No. ¿Estarían dispuestos a tomarse cada vez que puedan la foto con Colosio? Claro.

Para MC en Nuevo León, Samuel García es un factor negativo, no da, quita votos. En las negociaciones de las próximas semanas se verá hacia dónde se inclina Luis Donaldo. La única manera de ganarle a Morena en las próximas elecciones estatales es una alianza entre el PAN y MC. Una coalición encabezada por Luis Donaldo Colosio.

El senador panista Víctor Fuentes tendrá que buscar otras siglas u otras formas ciudadanas si quiere ser candidato a la gubernatura; por el PAN, Zeferino Salgado y Raúl Gracia ya se lo impidieron. El priista Ildefonso Guajardo tendrá que buscar otras siglas u otras formas ciudadanas si quiere ser candidato a la gubernatura por el PRI; Rodrigo Medina y Francisco Cienfuegos ya se lo impidieron.

Clara Luz Flores Carrales, la (pre)candidata de Morena, sigue siendo la protagonista a vencer. Hasta ahora, de los que suenan pueden dar la batalla, pero no triunfar. Adrián de la Garza ha sido embaucado por los medinistas, no sólo le secuestraron la alcaldía de Monterrey, también lo sacrificarán en la aventura por la gubernatura para darle o tratar de darle a Paco Cienfuegos la capital de Nuevo León.

Tiene razón Chefo: será contra Morena. Al PRI no le alcanza; al PAN y a MC solos, tampoco. Movimiento Ciudadano, con Samuel García, perderá la gubernatura y también votos, ¿qué ganaría con Luis Donaldo Colosio? Bastante. En la fotografía de esta semana, sólo Luis Donaldo, en una alianza panista-emecista, derrotaría a Clara Luz. Como escribí antes, las negociaciones serias apenas empiezan.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más