Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convoca Segob a gobernadores de la Alianza Federalista

Tras reiterar su rechazo a asistir a la Conago, y bajo el argumento de que son aliados y no enemigos, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista convocaron a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, a ser parte de su próxima reunión.

Sin fecha ni sede establecida, el bloque del que es participe el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a la segunda a bordo del gobierno federal a conformar puentes en beneficio de la población.

Agradecieron la invitación de la funcionaria federal a la próxima sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, pues consideraron que poco abona dado que es necesario reunirse en torno a una agenda clara y puntual, en la cual la Federación esté dispuesta a escuchar, a proponer y, sobre todo, a acordar. 

«Somos aliados, no enemigos. Reconocemos su esfuerzo personal por convocar a una nueva reunión de gobernadores en el ámbito de la Conago. Creemos, sin embargo, que los rituales del pasado en poco abonan sin la disposición auténtica a converger en la pluralidad».

«Le extendemos una cordial invitación a la próxima reunión de la Alianza Federalista. Estamos convencidos de que puede ser útil para avanzar en la construcción de la agenda que México necesita. Queremos escuchar a la Federación. Pero también pedimos ser escuchados desde la dignidad del pueblo que representamos», cita el documento.

Signaron también Javier Corral, Chihuahua; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Martín Orozco, de Aguascalientes; Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; y Diego Sinhue, de Guanajuato.

Las planteadas en el marco de la sesión anterior de la Conago, recordaron, siguen abiertas al diálogo.

Entre ellas revitalizar el pacto fiscal, convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria, recuperación económica, salud, seguridad, sustentabilidad y medio ambiente.

«Como usted recordará, en la última sesión de la Conago presentamos una agenda para revitalizar el pacto federal. Propusimos, por ejemplo, convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria para revisar y reformar. Hicimos propuestas concretas en materia de recuperación económica, salud, seguridad, sustentabilidad energética, medio ambiente e integración comercial».

«Creemos firmemente en que el clima de confrontación sólo agudizará los enormes problemas que padece el país. Queremos poner nuestra legitimidad democrática al servicio de las causas que importan a la gente», agrega el escrito.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más