Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México golea a Guatemala en el Azteca previo a su gira europea

Más de 10 meses después, la Selección de México volvió a la actividad y lo hizo con una imponente goleada ante su similar de Guatemala, en el primer partido de tres encuentros amistosos, los últimos dos en territorio europeo. 

Con un equipo plagado de figuras de la Liga MX, el cuadro mexicano tardó cinco minutos para abrir el marcador. Fue en una conexión americanista en donde Sebastián Córdova asistió a Henry Martín para que el yucateco marcara el primer gol de la noche. 

El segundo tanto llegó al minuto 28 gracias a una buena jugada de Uriel Antuna, quien llegó hasta linea de fondo por sector derecho, desde donde mandó una diagonal para que Orbelín Pineda definiera ante una pésima defensa chapina.

El tercer gol cayó al minuto 36, otra vez con sabor americanista, pues ahora fue Córdova quien empujó el balón en una jugada casi idéntica al segundo tanto. 

En el segundo tiempo ya no hubo tantas emociones. El equipo mexicano jugó mucho más tranquilo ante un cuadro guatemalteco que hizo un par de ajustes defensivos. Al final, el partido en la cancha del Azteca terminó 3-0 a favor del conjunto mexicano. 

¿Qué sigue para el Tri? 

Después de disputar su primer partido en más de 10 meses, ahora la Selección Mexicana realizará un viaje a Europa para disputar dos encuentros amistosos más ante sus similares de Holanda y ante Argelia, ambos encuentros en la tierra de los tulipanes.

El primer encuentro será el próximo miércoles 7 de octubre en la Johan Cruyff Arena en contra de la Selección de Holanda, equipo que después de no ir al Mundial, ha comenzado una reconstrucción basada en una brillante camada de jugadores que ya están repartidos en los mejores equipos del mundo.

Será hasta el martes 13 cuando el Tri vuelva a tener actividad, esta vez ante la Selección de Argelia, actual campeona de África, que sin duda será un rival duro para el conjunto mexicano, el cual sin duda sacará provecho de esta gira europea.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más