Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Defiende MC lineamientos de paridad de género

Ante la posible impugnación que hará el Partido Acción Nacional al no estar de acuerdo con los Lineamientos para Garantizar la Paridad de Género en las elecciones 2021, la bancada de Movimiento Ciudadano defendió las nuevas reglas del juego al señalar que era justo porque existía una deuda histórica con las mujeres de Nuevo León.

Estas reglas fueron aprobadas por la Comisión Estatal Electoral (CEE) y permitirán que las aspirantes a cargos de elección puedan competir en igualdad de condiciones.

La diputada, Mariela Saldívar cuestionó que algunas fracciones legislativas todavía se resistan a dar cumplimiento a este principio constitucional.

«Lamento que el PAN no reconozca la deuda histórica que tiene con las mujeres, por décadas las mujeres han sido enviadas como candidatas a ciertos municipios a perder.

«Estas reglas de paridad que está aprobando la CEE garantizan el acceso de las mujeres a una oportunidad de competir en condiciones que les permitan tener realmente acceso al poder.

«Como lo ha hecho el PAN en el Congreso, ahora busca dilatar la Paridad en la Comisión Estatal Electoral. La Paridades un derecho, es un principio, es un proceso vigente en México», dijo.

La Diputada Mariela Saldívar recordó que las reglas de paridad emitidas por la CEE se desprenden de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf)

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más