Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Distribuirán en México 32 millones de dosis de vacuna rusa contra Covid-19 a partir de diciembre

La vacuna rusa contra el coronavirus Covid-19, Sputnik V, verá 32 millones de sus dosis repartidas en México a partir de diciembre de 2020, aseguró Alejandro Lara Terrazas, director de Landsteiner Scientific.

De acuerdo con el director médico, los estudios clínicos de la Fase III de la vacuna concluirán en noviembre e inmediatamente se pedirá a las autoridades sanitarias mexicanas el registro para la distribución.

Los primeros resultados de la vacuna, explicó Lara Terrazas, han dado resultados prometedores: con dos dosis se alcanza una inmunidad de 2 años al coronavirus.

Las pruebas del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya arrancaron en agosto en 40 mil voluntarios rusos y se extenderán brevemente a Brasil con 10 mil ciudadanos.

La vacuna será probada en Egipto, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, India y otros países, luego de la publicación de resultados exitosos en la revista The Lancet.

México no será parte de los ensayos porque el proyecto ya está muy avanzado, sin embargo, esto no afecta la distribución planeada.

Landsteiner Scientific firmó un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para la distribución de 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en México, teniendo contacto con el equipo ruso para aclarar dudas a las autoridades mexicanas.

Como parte de esto se han presentado expedientes amplios a la Cofepris, de las fases I y II, que ya son analizados por científicos. Esto porque investigadores de México y otros países han señalado que la vacuna no ha sido evaluada por completo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más