Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘¿Dónde estás? Estamos votando’, dice Tatiana Clouthier a Porfirio Muñoz Ledo

Tatiana Clouthier, diputada federal, señaló a su compañero Porfiro Muñoz Ledo por no haberlo visto todo el día, en su cuenta de Twitter.

La legisladora sinaloense emitió un mensaje en su red social, donde preguntó por la localización del diputado federal, acusando que se encuentran votando en la Cámara de Diputados, presumiblemente la extinción de fideicomisos, que se canceló por falta de quórum.

El mensaje de Clouthier se da en el contexto de una sesión de la Cámara de Diputados para votar por la extinción de los fideicomisos, entre otros temas como la cesión del control de los puertos a la Secretaría de Marina.

El pasado 29 de septiembre se aprobó en Comisiones la extinción de 109 fondos y fideicomisos para que su dinero sea utilizado con el fin de apoyar a la salud y a otros rubros necesitados, según el Gobierno de México.

La iniciativa generó polémica y fue llamada draconiana y retrógrada por la oposición, ya que algunos de esos fondos atienden temas delicados como la protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.

La votación de esta iniciativa se postergó por falta de quórum, ya que diputados de la oposición abandonaron la sesión para resolver el dictamen. Esto provocó que Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva, declarara el fin de esta sesión para citar a una nueva el 6 de octubre.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más