Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrega Estado Becas de Educación Inicial

Para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los menores, el gobierno del Estado entregó este jueves 1 mil 937 apoyos educativos de su programa Becas de Educación Inicial.

De manera virtual, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la entrega en beneficio de padres de familia de bajos recursos.

Acompañado de María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, indicó que este año se otorgarán alrededor de 22 mil becascon una inversión global de 51 millones de pesos.

En esta ocasión se trata de una exhibición de 1 mil 500 pesos.

«Este pequeño apoyo que hoy les damos, aprovéchenlo», resaltó.

«No se los vaya echar el marido en una tecate o un seis de caguama, póngale internet a su casa, hagan que sus hijos tengan programas educativos además de los que ya están teniendo a través de la virtualidad de la secretaria de educación».

«Usen este dinero para que sus hijos puedan tener mayor acceso a educarse», puntualizó.

Señaló que intentarán tener una segunda edición, por lo que ya se trabaja en reducir los gastos de gobierno para no parar el tema de educación.

De manera adicional, dijo, se realiza una inversión importante al sur de la entidad a manera que la gente de esta región tenga acceso a internet lo más pronto posible.

«Es más importante el internet que tener una televisión, pues con el teléfono se puede ver incluso la televisión. Tener datos es fundamental».

Errisúriz Alarcón, detalló se distribuyeron  3 millones de pesos en respaldo de niños de 3 y 4 años de edad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más