Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiene PAN pláticas con MC, descarta (implícitamente) a Samuel García

Tras asegurar que ya se tuvieron acercamientos con los líderes estatales de Movimiento Ciudadano, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mauro Guerra Villarreal no descartó que trabajen en alianza con dicho instituto político.

Guerra Villarreal dio a conocer que Acción Nacional tiene que definir bien sus alianzas, por lo que también han tenido acercamientos con diversos institutos políticos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

«Yo espero que Movimiento Ciudadano decida ver por el bien de Nuevo León y no por un proyecto personal… el PANquiere hacer alianza con todos los partidos que quieran generar un proyecto que cambie la forma de gobernar», indicó Guerra.

Lo anterior lo manifestó el líder estatal del PAN luego de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) ampliara el plazo para hacer alianzas hasta el 20 de noviembre.

El líder albiazul manifestó que, hasta el momento, no hay nada confirmado con el partido encabezado por Agustín Basave, por lo que esperarán una resolución teniendo en cuenta que el próximo 20 de noviembre es el plazo límite para formalizar coaliciones.

«Ha habido comunicación (con MC), no ha habido una definición y creo que eso también el día de ayer que se define el calendario, pues el 20 de noviembre se debe presentar un convenio», comentó.

«No, al contrario, si queremos que le vaya bien a Nuevo León tenemos que sumar la fuerza de todos», añadió.

Manifestó que en caso de que se den alianzas con otros partidos políticos, no se obligará a que el perfil a la gubernatura sea panista, sino que se buscará al mejor candidato para el 2021.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más