El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebrara este cinco de octubre el Día Mundial de los Docentes.

Para tal efecto el SNTE participara en un evento de 24 horas en directo con docentes y profesionales de la educación junto a sus familias, y líderes y lideresas del ámbito de la educación a nivel mundial.

Aquí celebraran logros, establecerán prioridades y buscara movilizarse para lograr una educación pública de calidad para todos.

José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50 del SNTE, instruyó para que todos los espacios oficiales de comunicación que la organización tiene, se difunda y explique el gran trabajo de integración general en donde podrán participar los agremiados que deseen y escucharán las conferencias especializadas.

Como es del conocimiento público, el 5 de Octubre es el Día Mundial de los Docentes y en éste año en particular de tantas dificultades y retos que la pandemia generalizada por el COVID-19 ha traído a la educación en todos los países, varias organizaciones de docentes.

En esta ocasión, el SNTE han organizado un encuentro virtual en el que participará Stefania Giannini, Directora General Adjunta para la Educación en la UNESCO; el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General en la Organización Mundial de la Salud; y Maria Ressa, Co-fundadora y Directora General, Rappler.

La UNESCO proclamó el 5 de Octubre como Día Mundial de los Docentes haciendo alusión a su alta responsabilidad e importancia que tienen para la sociedad y habla de los derechos y responsabilidades de ellos en su formación inicial y en su perfeccionamiento y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Reciben uniformes intendentes del SNTE

Intendentes afiliados a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación comenzaron a recibir sus uniformes.

José Luis López Rosas, secretario general dijo que los beneficiarios serian miles de trabajadores con categorías laborales referentes a intendencia y parecidos.

“Continúan todo ellos en éste ciclo escolar y como ha sido durante muchos años, con la prestación de recibir uniformes consistentes en indumentaria de trabajo para uso rudo y lo cuál empezó a ser entregado desde el pasado Jueves primero de Octubre y continuará hasta finales del próximo mes de Noviembre del presente año”.

De acuerdo al calendario, el pasado jueves se entregaron en la región 5 de Montemorelos y el viernes en Linares, en la Región 7.

Para la siguiente semana se entregarán los uniformes a intendentes el martes 6 en la Región 9 en el Municipio de Doctor Arroyo, en el Centro Social y el jueves 8 de octubre será para la Región 10 en Sabinas Hidalgo en el Casa del Maestro de 10 a 12 horas.

La Sección 50 del SNTE dio a conocer en sus espacios oficiales de comunicación que será la entrega de uniformespara los intendentes afiliados de la Región 8 y en el municipio de China será de 8 a 12 Horas el Martes 13 en el Módulo de Consulta Externa de la Organización sindical.

El miércoles 14 y el Jueves 15 será para el personal de Cadereyta de 10 a 13 horas en el Auditorio “Timoteo L. Hernández”. 

Y en ésta misma sede será la entrega para intendentes del Municipio de Guadalupe, de la Región 3, el lunes 19 y el Martes 20, de 9 a 17 Hors.

Para la Región uno del municipio de Monterrey la entrega de uniformes será el Jueves 22 y el Viernes 23 de Octubre de 9 a 17 horas en el Centro Académico y Cultural de la Sección 50 ubicado en el cruce de las Calles Washington y Villagrán, en el Centro de la Ciudad.

El resto del calendario fue dado a conocer a detalle en los espacios oficiales de comunicación que la Sección 50 del SNTE tiene en las redes sociales, mismos que pueden ser consultados por los interesados, por todas las comunidades educativas y por la sociedad en general.