Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propondrá Bronco rendir su Informe el 12 de octubre

El Gobierno del Estado propondrá al Congreso del Estado que el informe del Quinto Año de Labores de Jaime Rodríguez Calderón se lleve a cabo el próximo 12 de octubre «Día de la Raza».

La propuesta se entregará esta semana para que el Poder Legislativa lo analice y prepare todo, ya que por la pandemia será diferente al de otros años.

Cabe destacar que como ya es tradicional serán dos los informes que el mandatario estatal brinda, uno ante los diputados locales y el otro ante la ciudadanía, en este último aún no se define bien el lugar en donde se realizará, aunque todo parece indicar que será el Palacio de Gobierno.

Las autoridades tendrán que llevar a cabo un plan estratégico para que se respeten las medidas protocolarias.

Como la toma de temperatura, la entrega o realización de pruebas para comprobar que no contrajeron el virus, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

De acuerdo a como se llevó a cabo el inicio del primer  periodo de sesiones del tercer año de labores de la actual legislatura, solamente ingresarán al recinto legislativo el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, el alcalde de Monterrey.

Además del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza Torres y el representantes de las fuerzas armadas en Nuevo León.

Para que la gente pueda estar al pendiente de lo que informe el mandatario estatal lo podrá hacer mediante las redes sociales del Gobierno del Estado y del Congreso Local.

Contrario a otros años, El Bronco informará de todas las acciones que se han venido realizando para el combate a la pandemia.

Ya que desde que se dieron los primeros brotes de Covid-19 en la entidad, los diputados permitieron que la administración estatal hiciera uso de todos los recursos solamente para el combate de la enfermedad.

De todos los ajustes y recortes que se han venido realizando, además de los créditos que han tenido que obtener ante la falta de apoyo del Gobierno Federal para enfrentar la crisis de salud y económica.

Durante el informe, legisladores y gobernador tocarán el tema del Paquete Fiscal para el próximo año, en donde tendrán que hacer un extensivo análisis de la situación que se tiene y los recursos que obtendrán por parte de la federación quien enviará menos a comparación de lo que envió para el 2020.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más