Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa César que redireccionaron 95 mdp para pandemia

En su segundo informe de Gobierno, el alcalde de ApodacaCésar Garza Villarreal informó en una transmisión virtual, que se redireccionaron un total 95 millones de pesos, para enfrentar la pandemia por el Covid-19

En este sentido, el munícipe manifestó que, a pesar de ello Apodaca mantuvo su ritmo de obra pública y asistencia social, y se consolidó como la capital industrial del país. 

Garza Villarreal destacó las acciones realizadas para llevar a la ciudad «al siguiente nivel», con mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos, a quienes reiteró su compromiso de ser un gobierno abierto y transparente.

«Establecimos la tarjeta CONTIGO, que en un primer paquete entregó 400 pesos por semana a 12 mil familias durante 2 meses y medio, y en una segunda etapa 250 pesos por semana a 8 mil familias por un período de 2 meses adicionales», dijo.

«Además, brindamos despensas a 35 mil familias por 4 semanas y creamos el programa de Abasto Familiar, con el que beneficiamos a 75 mil familias más», añadió.

El alcalde de Apodaca señaló que la llegada de empresas internacionales a la ciudad y las que arribarán en 2021, traerán consigo 11 mil nuevos empleos para reactivar la economía e impulsar el desarrollo de la ciudad.

Garza Villarreal señaló que todo ello, no afectó la realización de obras públicas prioritarias para llevar a Apodaca «al siguiente nivel», principalmente en infraestructura pluvial y de movilidad.

Lo anterior, gracias a la fortaleza de sus finanzas donde recientemente Fitch Ratings ratificó la evaluación AAA con perspectiva estable de la presente Administración, la más alta otorgada a los municipios.

«En este período logramos construir el drenaje pluvial de  E-Sexta y Concordia, que resolvió para siempre un antiguo problema de inundación en ese sector», 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más