Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta Estados Unidos que coronavirus puede transmitirse en un rango de 2 metros

El gobierno de Estados Unidos alertó mediante los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que el coronavirus se puede transmitir dentro de un rango de 2 metros por propagación aérea.

A través de la guía sobre “¿Cómo se transmite el Covid-19?” en el sitio de los CDC, se actualizó la información para este lunes 5 de octubre respecto a la propagación del virus SARS-CoV-2 entre personas donde se reitera que –con base en la evidencia científica- es más probable que alguien se infecte entre más cerca y más expuesto se encuentre a una persona infectada.

El boletín publicado por los CDC indica que se ha reconocido la existencia de reportes públicos que muestra “limitadas e inusuales” circunstancias en las que algunas personas con coronavirus han infectado a otras que se encontraban a más de 1.8 metros de distancias o poco después de que la persona diagnosticada abandonara el área.

De acuerdo con el comunicado, la transmisión del virus ocurrió porque las áreas se encontraban poco ventiladas o eran espacios cerrados donde se involucra una respiración profunda como el ejercicio o el canto, por lo que dichos ambientes y actividades generan partículas portadoras.

En ese sentido la recomendación de las autoridades sanitarias en los Estados Unidos es:

  1. guardar una sana distancia de al menos 2 metros de distancia
  2. usar cubrebocas cubriendo nariz y boca
  3. lavado frecuente de manos
  4. limpieza constante de superficies con las que se esté en contacto
  5. permanecer en casa cuando se esté enfermo

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reiteraron que es poco común que alguna persona se infecte de coronavirus a través del contacto con superficies contaminadas en lugar de tocar su boca, nariz u ojos, pero no deja de ser una forma de contagio del virus SARS-CoV-2.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más