Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falla en Excel provoca que Reino Unido pierda conteo de casos de coronavirus

Una falla en el documento de Excel con el que el Reino Unido lleva el conteo de casos positivos de coronavirus, provocó que los infectados de entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre quedaran fuera de las cifras oficiales actualizadas que el ministerio de Sanidad comunica a diario.

En consecuencia, tampoco se pudo rastrear a tiempo a los contactos de las 15 mil 841 personas que dieron positivo en las pruebas durante ese periodo de tiempo, motivo por lo que el total de casos diarios notificados en el gráfico que el Gobierno británico divulgó durante la semana pasada fue más bajo que la cifra real.

De acuerdo con información de la BBC, las cifras verdaderas serían cercanas a los 11 mil contagios, y no de 7 mil casos positivos, como divulgó el ministerio de Sanidad a causa del problema en el documentode Excel.

Según el consejero delegado interino del organismo público sanitario Public Health England, Michael Brodie, la falla se identificó en la noche del viernes 2 de octubre durante el proceso de transferir los positivos detectados en pruebas de laboratorio a los gráficos publicados: «Comprendemos la preocupación que esto ha podido ocasionar y como resultado se han implementado nuevas medidas robustas», dijo.

Por su parte, el PHE señaló que el problema ya ha sido resuelto y que los datos fueron añadidos a las cifras correspondientes al pasado sábado 3 de este mes, pasando de 12 mil 872 nuevos positivos a 22 mil. No obstante, los expertos subrayaron que los contactos de los contagiados deben ser rastreados dentro de un plazo de 48 horas para evitar que la enfermedad se propague.

«Es caótico y los ciudadanos del país estarán, comprensiblemente, alarmados», declaró el portavoz de Sanidad del Partido Laborista, Jonathan Ashworth sobre lo sucedido. En total, el Reino Unidocontabiliza 502 mil 978 afectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más