Un video en redes sociales evidenció cómo las casas de campaña vacías que dejó el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) en el Zócalo de la Ciudad de México, salieron volando por los fuertes vientos registrados la tarde de este 6 de octubre.

El video que fue compartido en Twitter muestra decenas de casas de campaña siendo arrastradas y elevadas por los ventarrones, al tiempo que personas fuera de la valla que divide el plantón de FRENA de la calle atestiguan los hechos.

Las casas de campaña vacías han sido un tema polémico desde que inició el plantón de FRENA en Avenida Juárez, el pasado 23 de septiembre. Ese día usuarios de redes sociales acusaron que varias de estas casas se encontraban deshabitadas.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió este 5 de octubre a los manifestantes de FRENA retirar las casas de campaña que se encuentren vacías, o aclarar si su presencia es parte de un ‘performance’.

Sheinbaum Pardo indicó que se entabló diálogo con FRENA para saber qué ocurriría con estas casas de campaña pero no obtuvo respuesta del grupo.

El pasado sábado 3 de octubre FRENA tuvo una manifestación para llenar la segunda mitad de la plancha del Zócalo. En fotografías de redes sociales se apreció una afluencia considerable de personas.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que las fotos podrían estar truqueadas, y pidió a FRENA “echarle más ganas”, ya que “tienen que llenar el Zócalo varias veces”.