Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: México sube al primer lugar de nuevas muertes por ajuste de métodos

Luego de que la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informara que en adelante se aplicará un nuevo proceso de actualización de datos sobre el coronavirus, pues se contabilizarán las muertes y casos confirmados «por asociación» y «por dictaminación», el país saltó al primer sitio mundial de nuevas defunciones.

Durante la conferencia de prensa de ayer lunes 5 de octubre, las autoridades sanitarias reportaron una abrupta alza en las cifras de nuevos decesos por el ajuste en la metodología, pues se sumaron un total de 2 mil 789 fallecimientos a las estadísticas, con lo cual México se coloca de manera temporal en el primer sitio a nivel mundial del rubro. 

De esa manera, de acuerdo con los datos mundiales presentados hasta la tarde de este martes 6 de octubre, India bajó al segundo puesto de la medición, debido a que el gobierno de la nación asiática reportó que en sus últimas 24 horas, se contabilizaron un total de 884 nuevas muertes.

Argentina se coloca en el tercer lugar, pues las autoridades sanitarias informaron que en su último corte de datos oficial, se enumeraron 450 nuevas defunciones, seguido de Estados Unidos donde se  sumaron 426 nuevos fallecimientos, Brasil con 323, Irán que contabilizó 253, Colombia que sumó 132 e Indonesia en octava posición con 121 decesos más, con respecto a su reporte previo.

En adelante, ninguna de las naciones que notificó la ocurrencia de nuevas defunciones a causa del coronavirus, en sus más recientes cortes de cifras sobre el desarrollo de la pandemia en sus territorios, llegó a la centena.

EU a la cabeza de muertes totales; India supera barrera de las 100 mil defunciones

En relación a las muertes totales que se han contabilizado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón que sigue y registra el avance de la pandemia, el cual es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se suman hasta el momento, un millón 46 mil 153 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

En cuanto a la distribución por país de dicha cantidad de fallecimientos, el mismo ejercicio estadístico de la institución educativa, expone que a la cabeza se encuentra Estados Unidos, pues acumula un total de 210 mil 847, seguido de Brasil donde se han reportado 146 mil 657 decesos.

En las mismas tendencias a lo observado desde semanas pasadas, India sigue en el tercer lugar de este rubro con 103 mil 659 decesos acumulados, seguido de México donde se reportan 81 mil 877 fallecimientos.

Reino Unido se ubica en el cuarto puesto con 42 mil 535, Italia que ha dado a conocer 36 mil 30, Perú con 32 mil 834, España con 32 mil 486, Francia que acumula 32 mil 382 e Irán en el décimo lugar global con 27 mil 419.

Cabe destacar que a lo largo de la pandemia, diferentes organismos e instancias, llevan a cabo ejercicios se seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más