Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen cesar a juez amigo de Calderón que deseó muerte a AMLO

El juez presuntamente publicó un mensaje contra AMLO, lo borró, dijo que fue «hackeado» e inhabilitó sus cuentas. En redes exigen #RenunciaReyesRodríguez

Ciudadanos y morenistas exigen este martes la renuncia del juez Reyes Rodríguez Mondragón; es señalado como amigo del expresidente Felipe Calderón y como presunto autor de un mensaje de muerte contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La noche del pasado lunes, Rodríguez Mondragón, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), publicó en su cuenta en Twitter: «Ojalá se muera ese viejo culero de Palacio Nacional»; refiriéndose al presidente.

El mensaje causó reacciones de escándalo e indignación y fue eliminado. Momentos después el juez escribió “Hackearon mi cuenta de Twitter”.

Este martes la cuenta del magistrado, @ReyesRdzM, aparece como inexistente. Diputados de Morena y otros ciudadanos, con la tendencia #RenunciaReyesRodriguez, ya piden su renuncia.

Hay que recordar que el TEPJF tiene hoy dos casos importantes en la política nacional.

Por una parte, deberá resolver si otorga o no el registro a «México Libre«, de la ex primera dama Margarita Zavala y su marido Felipe Calderón.

Por otro lado también debe decidir si anula o no la encuesta para elegir dirigente de Morena.

Cabe señalar también que Rodríguez Mondragón es amigo de Calderón y de su esposa; la relación es tan notoria que es invitado a las fiestas de la familia del expresidente.

Por esa razón los morenistas argumentan que el juez no será imparcial al llevar estos casos. Por ello interpusieron un recurso para solicitar formalmente que se aparte al magistrado del TEPJF.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más