La implementación de una Ruta Express al Aeropuerto Internacional de Monterrey avanzó ayer con la presentación del proyecto a representantes del Grupo Aeroportuario Norte.
Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, explicó que la nueva línea saldría de la estación del metro «Y Griega», conectando a los usuarios de una manera rápida y segura con las terminales aeroportuarias.
Actualmente, el traslado solo se realiza en taxi o vehículo particular.
El modelo fue visto con buenos ojos por las autoridades del aeropuerto, por lo que será puesto a consideración de su junta de Consejo.
«Hemos recibido el visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Nuevo León), y el día de hoy tuvimos una entrevista con los directores de OMA aquí en el estado y lo vieron con buenos ojos».
«Los directivos de OMA pondrán a consideración de su junta de consejo y el director general el proyecto para aprobarlo y poder nosotros ahora si ponerlo en marcha», señaló el funcionario.
Circularía sobre la Avenida Miguel Alemán, con 15 paradas especificas en zonas residenciales, industriales, y hoteleras.
Lo anterior con una frecuencia de 5 a 6 minutos, en 20 camiones de última generación con capacidad para 100 pasajeros, o bien 30 con capacidad de 70 personas.
Aire acondicionado, asientos cómodos, motor a gas natural, cámaras de seguridad, puertos USB para carga de celulares, WiFi, serán algunas de las características de las unidades que ya circulan en la Ruta Express García y Ecovía.
Durante el encuentro participaron también Raul Zacarías, director del Aeropuerto de Monterrey, y Enrique Navarro Manjarrez, director de Operación Aeroportuaria.
Se prevé que la junta de Consejo se celebre en el transcurso de la próxima semana.