En redes sociales comenzó a circular una convocatoria a una “marcha del millón”, que pretende apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación se llevará a cabo el 24 de octubre y partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, en apoyo a AMLO y para recordar al Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) que fueron más de 30 millones de personas las que votaron por el ahora mandatario.

Además de la convocatoria en redes, jóvenes con altavoces convocaron a la marcha en la CDMX, cerca de Plaza de la Constitución y las calles Madero, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y 16 de Septiembre.

Los jóvenes pidieron sumarse a la marcha para “mostrar el músculo” de apoyo al presidente. LA marcha partirá a las 14:00 horas del referido día.

AMLO pidió a sus seguidores en la conferencia mañanera de este 7 de octubre no realizar manifestaciones por la pandemia de coronavirus, para guardar la sana distancia.

En su participación el presidente aprovechó para pedir que no se efectúen las aglomeraciones, ya que deben cuidarse las medidas de salud contra el coronavirus.

La marcha pretende ser una respuesta al plantón de FRENA en el Zócalo, que se mantiene desde el pasado 3 de octubre en toda la plancha, con algunas casas de campaña vacías.