Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados reanudan debate sobre fideicomisos este 7 de octubre

A las 09:30 horas de este 7 de octubre, la Cámara de Diputadosreanuda la discusión sobre la extinción de fideicomisos, tras quedar suspendida por la toma de tribuna.

Legisladores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano impidieron que continuarala discusión en lo particular sobre desaparecer 109 fondos públicos.

Los diputados se inconformaron debido a que, dicen, fue aceptado una reserva al dictamen integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que no formaba parte del dictamen.

De acuerdo con los inconformes, se trata de una modificación al artículo 20 transitorio integrada por Iván Pérez, que busca que el Instituto de Salud para el Bienestar reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos del Fondo de Salud.

El coordinador de MC, Tonatiuh Bravo, señaló que dicha adición no era parte del dictamen, pero, la Mesa Directiva admitió la discusión, lo que provocó que diputados tomaran la tribuna.

Bloquean injustificadamente discusión de fideicomisos: Delgado

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena advirtió que la toma de la tribuna es para bloquear injustificadamente la discusión del dictamen de los fideicomisos en lo particular.

Al tachar la acción como «actos violentos y antidemocráticos», el diputado dijo que no se trata de defender privilegios, sino lo que «queremos destinar los recursos a la atención de la salud».

Señaló que incluso hay un artículo transitorio que así lo señala. «Para toda esta reforma los recursos que se obtengan serán para la atención de la salud por esta Emergencia Sanitaria que estamos viviendo».

Por su parte, la lideresa parlamentaria del PRD, Verónica Juárez, dijo que el bloque opositor mantendrá su posición en defensa de los fideicomisos por lo que evitará su extinción.

Advirtió que «por la puerta trasera quieren los recursos de quienes más lo necesitan. Por la puerta trasera, torciendo la ley, de manera tramposa quieren hacerse de los recursos para enfermedades catastróficas».

De esta manera, la Cámara de Diputados amplió su receso hasta las 9:30 horas de este miércoles para continuar la discusión de las reformas para extinguir 109 fideicomisos públicos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más