Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SAT revisa casos contra Grupo Salinas que se resiste a pagar impuestos

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, señaló al periódico El País, que se tienen 15 casos abiertos contra Grupo Salinas.

Dicho grupo aglutinan un conjunto de empresas del multimillonario, Ricardo Salinas Pliego, entre las que se incluye Tv Azteca, Banco Azteca, Elektra, Total Play, entre otras.

Esto se da en medio de las presiones de la actual administración para mejorar la recaudación de impuestos y hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo a Buenrostro, Grupo Salinas es una de las compañías que más se resisten a cumplir con sus obligaciones fiscales. Esto pese a ser de las empresas más grandes e importantes del país y que cotizan ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, de que su dueño se encuentra en los primeros lugares de los hombres más ricos de México y del mundo. Sin embargo, se ha negado a pagar sus impuestos y ha lanzado disputas para evitar hacerlo.

Así mismo, la titular del SAT informó que se han revisado a 627 empresas en lo que va del 2020 y todavía tienen que analizar otras 11 mil.

Fuente:

// Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más