Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO presentará irregularidades en el uso de fideicomisos

El presidente AMLO dijo que presentará un informe sobre el mal manejo y las irregularidades en el uso de los fideicomisos, esto ante las protestas y críticas de la oposición por su decisión de extinguir 109 fideicomisos y fondos públicos para administrar sus recursos desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

En su conferencia mañanera, el mandatario federal lamentó que legisladores de la oposición hayan salido a «defender ladrones» por los fideicomisos, al asegurar que dichos instrumentos eran opacos y que muchos de los recursos se destinaban a fines distintos para los que se habían creado. 

Informó que esta semana se reunió con los funcionarios que ahora tendrán el control de los fondos, pues esta misma mañana la Cámara de Diputados concretó la aprobación en lo particular del dictamen que extingue los instrumentos, y que ya se trabaja en un informe sobre algunas de las irregularidades registradas en la gestión. Como ejemplo, mencionó que el Conacyt tenía acceso a más de 90 fideicomisos, pero muchos de ellos se ocupaban para obras de construcción y no en la investigación. Agregó que podrían presentarse denuncias formales por los distintos casos. «Es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta, y lo vamos a probar. Ayer tuve una reunión con los que van a hacerse cargo de la evaluación de los fideicomisos y acordamos (…) que aquí vamos informar al pueblo. Uno por uno de los 110 fideicomisos»AMLO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más