Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO responde a CEPAL; ‘¿por qué no miden cómo cayeron otros países?’

El presidente AMLO rechazó el pronóstico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo que estimó que México podría recuperarse de la actual crisiseconómica, provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, hasta el año 2025. 

En su conferencia mañanera de este jueves 8 de octubre, el presidente reiteró su respeto a la economista mexicana Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la CEPAL, pero expuso que no comparte su diagnóstico respecto a una recuperación tan prolongada. Dijo que se trata de un organismo élite que mide con los mismos parámetros del periodo neoliberal y no toma en cuenta los métodos utilizados por su gobierno, como la no contratación de deuda y el apoyo a micro y pequeños negocios con los créditos solidarios. 

AMLO cuestionó las mediciones de ese tipo de organismos internacionales, al sugerir si, acaso, organizan encuestas en el país para dar a conocer sus distintos pronósticos. Expuso que también deberían de hacerse estudios sobre el impacto de la crisis económica en otros países.»Sí caímos, pero cayeron más otros. Ya sé, mal de muchos, consuelo de tontos, pero ¿por qué no miden cómo les fue a otros con relación a México en caída económica, en desempleo?»Andrés Manuel López Obrador

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más