Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran diputados trabajarán con normalidad ante petición de destitución

Luego de que la Suprema Corte le dio entrada al expediente donde se propone la destitución del Congreso Local, diputados de las diferentes fracciones señalaron que seguirán trabajando de manera normal y tranquila.

Los legisladores aseguraron que el ordenamiento emitido por un juez federal se cumplió y por tal motivo espera que no pase nada.

«Tan pronto se nos notificó por parte del consejo de la Judicatura que se ratificara, el pleno del Congreso lo ratifico y el (magistrado) ya tiene en el cargo desde hace más de un mes, y está recibiendo todos sus derechos que se omitieron por el tiempo que él estuvo separado del cargo».

«El Congreso desde nuestro punto de vista ya cumplió, ell Consejo de la Judicatura nos pidió la ratificación muy precisa, no teníamos los elementos , el fundamento y los motivos para ratificarlo, al ya tenerlos el Congreso lo aprobó en consecuencia, considero que ya no hay materia para hacer algún reclamo», indicó Guadalupe Rodríguez Martínez, presidenta de la mesa directiva del Congreso local

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena dijo que esperaba una resolución diferenciada para destituir a quienes se opusieron a la ratificación del magistrado Ángel Mario García Guerra.

«Es parte de las reglas procesales que tiene un juicio, yo espero que sea diferenciada la votación de la Suprema Corte para destituir a quienes verdaderamente bloquearon y obstaculizaron al magistrado y a quienes en verdad siempre quisimos cumplimos con la ley yo espero que no ocurra nada».

«Hay discursos, hay videos, hay actas donde realmente se manifestaba el voto en contra, a favor, creo que es muy importante adecuar todos esos escenarios para que la suprema lo pueda considerar, porque Morena siempre ha estado en buena comunicación con el magistrado para ratificarlo», indicó.

El coordinador de los panistas, Carlos de la Fuente, aseguró que con la ratificación se solventa una parte de lo requerido por el Tribunal Colegiado y estimó que con ello la Corte dejará sin efecto el planteamiento de destitución.

Luis Donaldo Colosio, líder de la Bancada de Movimiento Ciudadano dijo que los legisladores emecistas «están tranquilos» al considerar que ellos estuvieron en favor de la ratificación de García Guerra al TSJ.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más