Nuevo León, resaltó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, registra al momento un avance del 95 por ciento en la Reactivación Económica.

Aunque a la mitad de su capacidad, la mayoría de los giros operan en horario normal-

De un total de 80 mil empleos perdidos, se han recuperado alrededor de 20 mil.

“Hoy Nuevo León puede decir con toda certeza que estamos abiertos casi al 95 por ciento, que la actividad económica está empezando a fluir”.

“Todavía no se resuelve totalmente, pero está empezando. Hoy nuestros negocios están trabajando al 50 por ciento”, expuso.

Con ello, resaltó, Nuevo León es un líder nacional en la materia, incluso por encima de la Ciudad de México.

Sin embargo, el 5 por ciento restante tendrá que esperar un poco más.

Lo anterior toda vez que podría darse un rebrote que obligue a cerrar todo de nuevo.

“No podemos abrir más de lo que se está abriendo en este momento porque sería arriesgarse”,

“De los 80 mil empleos que perdimos, ya hemos recuperado más de 20 mil, y esto nos da un indicador positivo”, agregó.

ES NL TERCER LUGAR NACIONAL EN CONTAGIOS

Con un total de 69 mil 472 positivos, Nuevo León se ubica en tercer lugar nacional en contagios por Covid-19.

Tras varias semanas de situarse en quinta y cuarta posición, la entidad subió un peldaño más tras reportar 493 nuevos infectados este jueves.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, indicó que en lo que va de la pandemia suman también 3 mil 831 fallecimientos, 25 de ellos el día anterior.

“De acuerdo a las cifras oficiales el Estado de Nuevo León ocupa el tercer nacional, con 42 mil 745 casos, pero igualmente, de acuerdo a las cifras estatales, Nuevo León ocupa ese mismo tercer lugar, con 69 mil 472″, expuso.

Los pacientes hospitalizados ascendieron a 982, 25 más que el día anterior.

También incrementaron los intubados, en condición grave, con 256.

Sentido en el que la doctora reiteró el llamado a no bajar la guardia y redoblar las medidas de acción contra el virus.

“Los invito a seguir cuidándonos”, resaltó.

Se analizan también 814 casos sospechosos.

Las personas recuperadas son ya 60 mil 527, mientras que 5 mil 114 se encuentran en tratamiento.

SIGUEN LAS MISMAS RESTRICCIONES

Al mantener una vez más dos rojos, dos naranjas, dos amarillos y cuatro verdes en el Semáforo Epidemiológico, Nuevo León decidió no retroceder ni avanzar en la Reactivación Económica.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, dio a conocer que los indicadores permanecieron estáticos, por lo que el Promedio de Casos Nuevos, con 489, y el Promedio de Defunciones, con 28, están en riesgo máximo.

Las restricciones seguirán al menos por siete días más.

“La propuesta del Comité de Seguridad en Salud es que nos mantenemos firmes, vamos a permanecer igual”, resaltó.

Bares y antros, billares, boliches, albercas públicas, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, se mantendrán cerrados.

Mientras que el resto operarán a un 50 por ciento, prohibiendo el ingreso a adultos mayores de 65 años y niños menores de 12 años. 

En riesgo alto, en naranja, están Porcentaje de Pruebas Positivas y el Comparativo de Neumonías, con un 40 y 48 por ciento respectivamente.

Los amarillos son Ocupación de Camas Covid-19, con un 38 por ciento, y la Ocupación de Camas de Terapia intensiva Covid-19, con un 40 por ciento.

Capacidad instalada para la Realización de Pruebas, con mil, la Tasa de Transmisión, en 1.04, el Porcentaje de Incremento de las Enfermedades Respiratorias y el Promedio de Pruebas Realizadas con mil, siguen en verde.