Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran submarino francés hundido en la Primera Guerra Mundial

Un submarino francés de la Primera Guerra Mundial, que fue hundido por las fuerzas militares de Alemania en 1917, ha sido encontrado en los alrededores del cabo Bon, ubicado en la costa septentrional de África, en Túnez.

El hallazgo sucedió el pasado 21 de septiembre por directores de un club de buceo que buscaban sitios para explorar.»En la primera inmersión nos encontramos con un submarino. Sabíamos que eran restos de naufragio pero no sabíamos qué íbamos a encontrar»
Selim Baccar, director de buceo del club Ras Adar

Los buzos señalaron que pese a estar cubierto de algas, el submarino que se ha convertido en hogar de una multitud de peces y mariscos, está casi intacto y se pueden apreciar fácilmente las escotillas y el periscopio.

Tras consultar a varios expertos, el club dedujo que se trata del submarino ‘Ariane’, que durante la Primera Guerra Mundial tenía su base en Bizerte, entonces un puerto francés en el norte de Túnez.»Nos encontramos con informes militares que detallan minuto a minuto todo lo que estaba sucediendo en el Mediterráneo. Y cuando volvemos a esa situación, me digo a mí mismo que me alegro de no haber vivido una guerra”Selim Baccar, director de buceo del club Ras Adar

Baccar señaló que con el ‘Ariane’ suman tres submarinos hallados en Túnez, aunque este es el único de la Primera Guerra Mundial.“Es emocionante, como si un libro de historia hubiera cobrado vida”Selim Baccar, director de buceo del club Ras Adar

De acuerdo con el historiador Ali Ait Mihub, del Instituto Superior de Historia Contemporánea de la Universidad de Manuba, durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), los submarinos alemanes causaron estragos en las costas tunecinas, donde fueron inicialmente desplegados para aislar a los aliados de sus refuerzos de hombres y provisiones que venían de las colonias.

El ‘Ariane’ fue torpedeado por un submarino alemán mientras aún estaba en la superficie, y solo ocho de los 29 tripulantes pudieron salvarse, según AGASM, una asociación francesa de ex operadores de submarinos. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más