Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premio Nobel: Programa Mundial de Alimentos gana presea de la Paz por sobre Trump y Putin

El comité de los Premios Nobel ha elegido al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como ganador en la categoría de Paz 2020 por sus esfuerzos por combatir el hambre y prevenirla como un uso de arma de guerra.

El Premio Nobel de la Paz 2020 se lo ha llevado el Programa Mundial de Alimentos de la ONU por encima de los personajes renombrados que fueron nominados este 2020 como Donald Trump, Vladimir Putin o Greta Thunberg.

De acuerdo al comité noruego, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha ganado el Premio Nobel de la Paz 2020 por sus esfuerzos para combatir y prevenir el hambre como uso de arma de guerra o conflicto.

La PMA es la organización mas grande que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria; tan solo en 2019 brindó ayuda a más de 100 millones de personas en 88 países según aclararon los jueces de los Premios Nobel.

No obstante y de acuerdo a su sitio web, la PMA trabaja con las comunidades mas necesitadas brindando alimentos para mejorar la nutrición y crear resiliencia en al menos 83 países durante todos los años.“El Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una capacidad impresionante para intensificar sus esfuerzos”Comité Premios Nobel.

Asimismo, el comité de los Premios Nobel recalcó que, durante la pandemia del coronavirus, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha promovido la fraternidad entre los países, mismo al cual se refirió Alfred Nobel en su testamento.

El Premio Nobel de la Paz 2020 es el único en su categoría que se entrega fuera de Suecia, en Oslo, Noruega por deseo explícito de Alfred Nobel ya que, en aquellos tiempos Noriega formaba parte del reino sueco.

A lo largo de esta semana se han anunciado los ganadores de los Premios Nobel 2020 en las categorías de Física, Medicina, Química, Literatura y Paz. Las ceremonias de las preseas concluirán el próximo lunes 12 de octubre con el anuncio del ganador o ganadores del Premio Nobel de Economía.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más