Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gustavo de Hoyos confirma creación de ‘Sí por México’

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló en su conferencia mañanera de este jueves 8 de octubre, que se estaba conformando un nuevo grupo opositor a su gobierno, al cual llamó “FRENA 2”, los integrantes de la nueva organización confirmaron que se están aglutinando.

Por medio de un comunicado, el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter corroboró lo dicho por AMLO y le cuestionaron si el hecho de que se unan, le causa alguna molesta.“¿Qué le molesta Señor Presidente? ¿Que los ciudadanos se organicen? ¿Que haya gente que piense distinto? Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia”

De la misma forma, en el desplegado difundido esta tarde, se niega que como lo apuntó el mandatario nacional, el bloque opositor que se está conformando se trate de un movimiento de solo 2 personas, sino que se explica, se trata de una comunidad en la que se agruparán al menos 100 organizaciones.

En el mismo sentido, el comunicado detalla que contrario a lo asegurado por AMLO, ni Gustavo de Hoyos ni Claudio X. González, son los líderes del bloque que lleva por nombre “Sí por México”, pues detrás de éste hay miles de miembros.“Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el SÍ. Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí”

Asimismo, en el desplegado se informa que el próximo 20 de octubre, se hará un lanzamiento público del proyecto para que la ciudadanía lo conozca y a partir de ello, decida si quieren sumarse o no.

En su descripción de objetivos, se destaca que buscan “romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político”, para poder colocar en el centro de la discusión pública las grandes causas de la ciudadanía.

Para ello, se añade, trabajarán en la conformación de una “gran agenda nacional” con la cual intentarán poner a fin a la “polarización”.

Además, se resalta que promoverán sus propuestas en cada rincón del país de cara a las elecciones de 2021, mientras exigen a los partidos políticos que se comprometan a adoptarlas una vez que hayan ganado en los procesos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más