Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tatiana Clouthier defiende a Beatriz Gutiérrez de críticas por viaje a París

La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, salió en defensa de Beatriz Gutiérrezante las críticas por su viaje de Estado a París, Francia. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Clouthier Carrillo respondió a la publicación de una usuaria que criticó a Gutiérrez Müller por la vestimenta que utilizó en el acto donde acompañó a Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron. 

La diputada federal, amiga cercana de la historiadora, lamentó que la usuaria en cuestión utilizara la ropa y moda para criticar a otra mujer y la acusó de tener «mucho tiempo libre». 

Cabe recordar que Beatriz Gutiérrez Müller viajó a la ciudad de París en representación de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto con el objetivo de traer de regreso al país códices, piezas y distintos objetos arqueológicos y de la historia de México, los cuáles serán exhibidos el próximo año en distintas exposiciones con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia. 

La también promotora de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, participó en un acto con Brigitte Macron donde leyó un poema de Amado Nervo dedicado a la capital francesa. 

De acuerdo con el diario oficial, Emmanuel Macron invitó al presidente AMLO a Francia para la inauguración de la exposición «Los Olmecas y las culturas del Golfo de México» en el Museo Quai Branly, de París. No obstante, fiel a su compromiso de no viajar al extranjero salvo que se trate de un asunto de suma trascendencia nacional, López Obrador declinó la invitación pero designó a su esposa para asistir al encuentro. 

Durante el evento de promoción de la lectura en el Liceo Carlomagno de París, Beatriz Gutiérrez y Brigitte Marcon dialogaron con jóvenes estudiantes franceses que han realizado o realizarán estancias de corta duración en la Escuela Nacional Preparatoria de la la UNAM, en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil México-Francia (EMP).

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más